El lanzamiento de Disney+ en España es el más importante del año en el sector del streaming de contenido, y por eso conseguir los derechos exclusivos fue un gran golpe para Movistar.

El acuerdo supone que los clientes de algunas de las tarifas de Movistar podrán usar Disney+ de manera gratuita, sin tener que pagar también su suscripción. En concreto, si tienes Fusión Total, Fusión Selección Plus Ficción, o Fusión Total Plus, ya puedes usar Disney+ totalmente gratis.

En este artículo puedes repasar en qué consiste cada tarifa, pero lo importante es que la opción más barata, Fusión Selección Plus Ficción, ya nos ofrece Disney+ junto con el resto de ventajas como una conexión de 100 Mbps, llamadas ilimitadas, tarifa móvil y 20 GB de datos, todo por 99 €.

Disney+, con la cuenta de Movistar

Es una de las mejores promociones del momento, pero no ha tenido pocos problemas para despegar. El día del estreno de Disney+ ya hablábamos de una incidencia en el servicio que hacía imposible la activación del servicio.

Movistar es consciente de estos problemas, y ahora ha explicado los dos métodos que tenemos para activar Disney+ en Movistar. Lo importante es que necesitamos asociar nuestra cuenta de Movistar con la de Disney+, para poder acceder a la suscripción sin necesidad de pagar.

Cómo activar Disney+ en Movistar

Los dos métodos son similares, y muy sencillos.

El más rápido consiste simplemente en entrar en la página web de activación de Disney+ en Movistar. Si no hemos iniciado sesión de Movistar, esta página nos pedirá hacerlo; recuerda que debes introducir tus credenciales de tu cuenta de Movistar+.

Podemos activar Disney+ en Movistar desde la web Movistar

Una vez que hemos iniciado sesión, la página nos pedirá crear una cuenta en Disney+; entonces ambas cuentas quedarán asociadas y podremos acceder a Disney+ como si estuviésemos pagando la suscripción.

La página principal de Movistar+ ya muestra acceso a Disney+ Movistar

Puede que ya hayas visto el segundo método. Es un nuevo "banner" que aparece en la página principal de Movistar+ en nuestro televisor; es un mensaje que dice que "Disney+ ya está en Movistar y tú ya lo tienes".

Podemos acceder a la página con un código QR Movistar

Primero tenemos que pulsar en ese "banner", navegando con el mando a distancia y pulsando OK. Entonces cargará una página con más instrucciones. Básicamente lo que tenemos que hacer es usar la cámara de nuestro teléfono móvil para capturar el código QR que aparecerá en la pantalla del televisor.

Al hacer esto, se cargará la página de Movistar en nuestro navegador y podremos crear la cuenta de Disney+. En todo lo demás, es idéntico al método anterior y las dos cuentas quedarán asociadas.

Noticias relacionadas