Logo de Google

Logo de Google

Software

Google, Gmail, Youtube, Drive y más no funcionan bien: ACTUALIZADO

Todos los servicios de Google están sufriendo problemas, incluidos Youtube, Gmail, Hangouts, justo cuando el uso de Internet se dispara por la cuarentena.

26 marzo, 2020 19:04

Desde hace unos minutos, en el momento de escribir estas palabras, los servicios relacionados con Google están teniendo problemas. En algunos casos, servicios como Hangouts o Drive dejan de funcionar completamente, mientras que en otros como Youtube aún es posible usarlos pero con fallos.

Ya en la segunda semana de cuarentena por el coronavirus en España, esta caída llega en el peor momento, cuando más gente está conectada en sus casas buscando una manera de pasar el tiempo.

Por el momento Google no ha declarado si existe algún problema, pero sea lo que sea, debe afectar a su infraestructura; todos sus servicios se han visto afectados, además de servicios de terceros que dependen de Google.

Caída de Google y sus servicios

La caída no parece afectar de la misma manera a todos los usuarios. En nuestras pruebas, algunos hemos podido usar los servicios de Google sin problemas; sin embargo, para otros es imposible entrar en algunos de estos servicios.

Todos los servicios de Google presentan fallos

Todos los servicios de Google presentan fallos

Desde la búsqueda de Google, a Youtube, Google Drive, Hangouts, y muchos más, el efecto se nota en todos los servicios. No solo eso, sino que también está afectando a servicios que usan la plataforma de Google, como Nest.

Mensaje de error en Youtube

Mensaje de error en Youtube

Algunos servicios como Youtube funcionan, pero cuando intentamos usar una de sus funciones, como guardar un vídeo en una lista de reproducción, aparece un mensaje de error.

Si entramos en Downdetector, la página para comprobar si un servicio se ha caído, es fácil ver cómo se ha producido un "pico" de incidencias en los últimos minutos.

No está claro si este error se ha producido por la cantidad de usuarios al mismo tiempo. Recordemos que Youtube es uno de los servicios que ha recudido su calidad de vídeo durante estos días para evitar colapsar las redes.

Actualizado: solucionado

Los servicios de Google han vuelto a la normalidad, después de que la compañía aceptase los problemas sufridos por los usuarios. El motivo del error parece estar en el fallo de un router en Atlanta, que se encarga de redirigir tráfico.

Miembros de Google han aclarado que el problema no está relacionado con la carga de tráfico relacionada con el COVID-19.