Si hay una empresa que esté sufriendo de verdad los efectos del coronavirus esa es Apple. La firma ha pasado por bastantes penurias referente a su producción, poniendo incluso en riesgo algunos de sus grandes lanzamientos como el iPhone 12. Y es consciente de que el confinamiento puee ser largo, por lo que nos va a ayudar a sobrellevarlo.

Apple ha presentado una selección bastante abultada de apps para trabajar y quedarse en casa. Estas apps son ideales para estudiar, trabajar y realizar actividades siempre desde casa. También nos propone apps para realizar ejercicios desde el hogar y mantenernos informados con apps de prensa, ya sea aescrita o de radio.

No se olvida de la soledad, y es que la cuarentena puede ser dura al no ver a tus seres queridos, por lo que recomienda también una serie de aplicaciones para hacer videollamadas y en general contactar con tus personas más cercanas.

Estudia y trabaja desde casa

Trello

Las apps recomendadas están presentes en colecciones de la iTunes Store. Estas estan divididas en varias categorías que iremos desgranando. Recordemos: estas no son unas vacaciones, y es una cuarentena en la que debemos mantenernos activos y siempre que podamos teletrabajar.

Las opciones de Apple son variadas; en caso del trabajo, Apple nos recomienda varias aplicaciones como Trello, una app organizativa que se basa en tarjetas para gestinar proyectos en un formato de tabla de anuncios. Es muy usada en los equipos a distancia, ya que sirve como "corcho" de proyectos y da una visión general de qué se quiere hacer y cuándo. Apple tiene una selección completa aquí.

Para estudiar, las apps que Apple recomienda sobre todo para los más jóvenes se basan en el aprendizaje de idiomas y de conocimientos elacionados con el entretenimiento. Lingokids aúna esos 2 conceptos: diversión y aprendizaje, en este caso, del inglés. La colección está disponible aquí.

Infórmate y contacta con tus seres queridos

Logo de HouseParty.

Es muy importante que en esta cuarentena no nos aislemos, y podamos contactar tanto con nuestros seres queridos como con nuestro mundo exterior. Las apps que nos recomienda Apple son las principales apps referentes a los medios generalistas del país, como RTVE Noticias. Por otra parte, te recomendamos descargar la app de El Español para estar informado junto al resto de apps informativas.

En el lado de la radio, tenemos más prensa con apps como la de la Radio Nacional de España o la Cadena Ser. De nuevo, tenéis las colecciones completas aquí.

Radio en el coche.

En la parte referente al contacto humano, Apple recomienda la app del momento: Houseparty, de la cuál hablamos hace muy poco. La lista que recomienda Apple aglutina las más usadas de su app, estando Snapchat y Messenger entre los primeros puestos.

Medita y ejercita en casa

Mujer haciendo yoga.

Si por el contrario no quieres quedarte quieto y quieres ejercitar tu cuerpo, tenemos muchas opciones en la App Store. Calm, Asana Rebel (Yoga) o Endel (para meditar) son algunas de las recomendaciones de Apple para poder pasar la cuarentena haciendo meditación, ejercicios para tu cuerpo y realizar tareas que impliquen mover tu cuerpo y así evitar la procrastinación excesiva. Sus colecciones se encuentran aquí, aquí y aquí.

Noticias relacionadas