La estabilización de imagen es una de esas características que, una vez que la pruebas, ya no puedes vivir sin ella. Es la solución para nuestro pésimo pulso, para los tembleques innecesarios, y para evitar que las escenas en movimiento terminen siendo un desastre.

Sin embargo, la tecnología actual tiene sus limitaciones, y no siempre se puede aplicar. Lo ideal es que cada lente de nuestro smartphone tenga un estabilizador de imagen óptico, que suele ser un mecanismo que mueve la lente al mismo tiempo y en la dirección contraria que nuestros movimientos.

Este proceso suena complejo, y lo es, pero es hasta ahora el mejor, ya que permite "absorber" los movimientos de nuestra mano y cuerpo, especialmente si son pequeños. Pero, ¿y si todo eso no fuese neceario?

La estabilización de imagen del iPhone 12

Eso es lo que estaría haciendo Apple con el iPhone 12: una alternativa a los estabilizadores de imagen actuales que no funcionaría a nivel de lente, sino a nivel de sensor.

Aún hay muchos detalles que no conocemos, especialmente sobre su funcionamiento; pero el analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus predicciones sobre Apple, afirma que la compañía está trabajando en ello, como recogen en Macrumors.

Imágenes renderizadas de cómo sería el iPhone 12 Phone Arena

El nuevo estabilizador solucionaría uno de los grandes problemas de la estabilización de imagen: que es necesario integrar el mecanismo en cada lente. Ese es el motivo, por ejemplo, de que el iPhone 11 sólo tenga estabilización de imagen en la lente normal y la Telefoto, y no en la ultra-panorámica.

En cambio, con esta nueva tecnología, el iPhone 12 podría tener estabilización de imagen en todas sus lentes. También resultaría en una mejor calidad de imagen, y mejor compatibilidad con lentes externas. La estabilización se aplicaría al sensor de la cámara, no a una lente específica.

La nueva estabilización de imagen estaría disponible, como mínimo, en el nuevo iPhone 12 de 6,7 pulgadas; y también podría estar presente en el resto de la gama.

iPhone con lente telescópica

Este no es el único "truco" que Apple tendría bajo la manga. Ya de cara a los modelos del 2021, Apple estaría trabajando en una lente telescópica, por lo que el "zoom" óptico recibiría una gran mejora.

Oppo es uno de los fabricantes que ya ofrece zoom óptico 5x en algunos modelos Oppo

Hasta ahora, los iPhone sólo pueden aumentar 2 veces la imagen, pero con una lente telescópica se podrían conseguir ampliaciones mucho mayores, sin que la calidad de imagen sufra por ello como ocurre con el zoom digital.

Algunos fabricantes como Oppo o Huawei ya ofrecen modelos con zóom óptico mejorado, aunque por ahora la ampliación es de 5x; los resultados son muy buenos, como han podido probar en El Androide Libre. Por el momento, no se sabe qué ampliación ofrecerá el modelo de Apple.

Noticias relacionadas