Microsoft Teams

Microsoft Teams

Software

Microsoft Teams caído en pleno coronavirus: deja tirados a empresas y colegios

Microsoft Teams, la solución para colaboración online, está sufriendo problemas en Europa, justo cuando hay más demanda hay para el teletrabajo.

16 marzo, 2020 16:53

Noticias relacionadas

Muchos negocios y centros educativos se están viendo forzados a descubrir el teletrabajo y la enseñanza virtual, por culpa del estado de alarma aplicado a toda España por el coronavirus. Sin embargo, esta migración imprevista no está siendo del todo suave.

En concreto, la demanda repentina por servicios dedicados al teletrabajo está provocando serios problemas; son servicios que hasta ahora no eran usados ni por una pequeña porción de la gente que ahora los necesita.

Microsoft está descubriendo esto por las malas, a tenor de la cantidad de problemas que está sufriendo su servicio Microsoft Teams. Lanzado como una alternativa a Slack y otros servicios similares, permite organizar a los usuarios y facilita el teletrabajo y la enseñanza a distancia con varias herramientas.

Microsoft Teams caído

Sin embargo, eso no es lo que están viendo ahora mismo muchos de sus usuarios. A lo largo de toda la mañana Microsoft Teams ha sufrido varios problemas de conexión, pero es en la última hora que realmente se están dejando notar.

Microsoft Teams

Microsoft Teams

Según indica Downdetector, en la última hora la cantidad de usuarios que están reportando problemas con Microsoft Teams se ha disparado. Los principales afectados están en Europa, afectando también a España; sin embargo, todo indica que eso es porque los usuarios americanos aún no han intentado iniciar sesión.

Por el momento, Microsoft no ha podido decir mucho al respecto. La cuenta de Twitter oficial de Teams afirma que es consciente de los problemas, y que ya están investigándolos. También pide "paciencia" hasta que sea posible encontrar una solución.

El coronavirus obliga a teletrabajar

El problema afectará principalmente a empresas que hayan optado por el teletrabajo para enfrentarse al estado de alarma impuesto por el gobierno español; además de a profesores y alumnos que estén usando la herramienta para dar clases online y enviar deberes y tareas. En estos casos, este material no está accesible, por lo que los alumnos no pueden hacer nada por ahora.

Error de Microsoft Teams

Error de Microsoft Teams

Además de los archivos compartidos, los chats han dejado de funcionar. En algunos casos, se muestra una pantalla de error que no da mucha información.

Con la crisis del coronavirus afectando ya a todos los países europeos, es el momento de la verdad para servicios como Teams, que llevan años prometiendo que el teletrabajo ya es posible. Sin embargo, la repentina demanda demuestra que aún quedan problemas que solucionar.

Actualizado: Microsoft soluciona los problemas

Microsoft ha confirmado que los problemas que Teams ha sufrido son puntuales, y que el servicio ya ha sido restablecido. El problema ha afectado a usuarios de Europa; aunque la compañía no ha aclarado en qué ha consistido concretamente, es de imaginar que ha sido provocado por la gran cantidad de usuarios conectados.