Al igual que hemos advertido aquí, en Omicrono, sobre los peligros de los 'deepfakes' también nos hemos reído con algunos de los más locos. Ya que al igual que se pueden hacer para el mal, se pueden hacer para echarnos unas risas (todos te recordamos, Steve Buscemi). Ahora, nos hemos topado con, quizás, el 'deepfake' más trabajado e hilarante de Internet.

Muchos piensan que todo mejora si le pones a Elon Musk. Es un ídolo de masas entre la comunidad tecnológica, incluso cuando sus tweets provocan maremotos cibernéticos. Pero, ¿qué pasa si lo juntamos con otro grande de la tecnología, Jeff Bezos, CEO de Amazon? ¿Y si los metemos a los 2 en un capítulo de Star Trek?

Sí, no estamos bromeando: el canal de YouTube 'The Fakening' dedicado a hacer, 'deepfakes' ha subido uno especialmente talentoso en el que vemos a Elon Musk y a Jeff Bezos como protagonistas del capítulo piloto de la Star Trek original.

Elon Musk en Star Trek

En el metraje vemos, gracias a la Inteligencia Artificial, a Bezos encarnar a un talosiano y a Musk en el cuerpo del capitán Christopher Pike, capitán del USS enterprise antes que James T. Kirk. En el vídeo vemos una escena resumida del primer capítulo de la serie original de Star Trek: 'The Cage'.

En muy resumidas cuentas, el capítulo va de que los talosianos capturan a Pike para esclavizarlo y criar humanos que puedan reconstruir una sociedad destruida. Pike intenta escapar y más tarde los talosianos deciden que la resistencia de estos al secuestro no los hará adecuados para el plan.

El 'deepfake', si bien es increíblemente fiel representando las caras de Bezos y Musk, tiene dificultades con los clips de audio de las conversaciones, ya que seguramente estén cortados y unidos para que parezca que estén teniendo una conversación solos. En el episodio real, hay más personajes que no salen. Esto no quita que el 'deepfake' parezca tan real que, hace años y sin contexto, hubiera provocado sorpresa entre muchos.

Jeff Bezos, das miedo. The Fakening

También nos perturba el ver a Jeff Bezos convertido en talosiano. Irónicamente, este es el "segundo" cameo del CEO de Amazon en Star Trek; apareció en Star Trek Beyond 2016, también como un extraterrestre con cabeza desproporcionadamente grande. Si es que podemos considerar esto como un cameo como tal.

Sea como fuere, es increíble y a la vez aterrador las cuotas de avance que estamos adquiriendo a nivel tecnológico para crear aberraciones como esta. Desde luego es gracioso y curioso pero sienta un precedente: el cómo los 'deepfakes' más elaborados puede que sean un gran problema de aquí a medio-largo plazo.

Via | The Fakening

Noticias relacionadas