Los usuarios de Instagram llevamos pidiéndole a Facebook Inc. una función mucho tiempo: el poder editar los vídeos de las Stories que subamos. En muchas ocasiones nos gustaría poder editar el clip de vídeo para facilitar la edición y la carga sin tener que salir de la app y sin tener que recurrir a herramientas de terceros.

Afortunadamente, Instagram ya lo está probando. La experta en seguridad especialista en destapar funciones futuras escondidas en apps Jane Manchung Wong ha compartido por Twitter la función esperada; Instagram está trabajando en un pequeño editor de vídeo dentro de las Stories que nos permitirá recortar el vídeo antes de subirlo.

Puede parecer una nimiedad, pero existen creadores de Stories que publican historias bastante enrevesadas, y que se ven obligadas a recurrir a herramientas de terceros para ajustar el tiempo del metraje que suben. Esta función agilizaría mucho el proceso a ciertos influencers y evitará que tengamos que depender de terceros.

Editar los vídeos de las Stories en Instagram

Esta característica ya se está probando en Instagram, y ofrecerá a los usuarios una herramienta de recorte basada en un control deslizante. Su uso será muy similar al que ofrecen apps de recortes de Stories de la competencia, y se podrá acceder a ella sin salir de la app. Simplemente tendremos que pulsar sobre las herramientas creativas de las Stories.

El usuario podrá pasar a recortar fotogramas exactos basándose en una línea de tiempo. Es un método similar al que vemos en el pequeño editor de vídeo integrado en WhatsApp, cuando pasamos un vídeo por un chat y tenemos que cortarlo. Además, la interfaz no es especialmente intrusiva, por lo que no tendremos problema incluso teniendo un smartphone de pantalla pequeña.

No sólo los influencers se verán beneficiados de esta característica; las marcas también podrán hacer uso de ella y ofrecer Stories más sencillas con una edición algo más casera y cercana. Sin embargo, se desconoce si Instagram variará esta característica para las cuentas de Instagram dedicadas a empresas, en especial para las Stories patrocinadas.

Estas son sólo unas pruebas; la desarrolladora Wong usa ingeniería inversa para descubrir funciones ocultas en las apps que aún no se han publicado oficialmente. Esto implica que quizás no veamos demasiado pronto esta función de edición de vídeo en la app de Instagram, pero viendo lo pulida que está la interfaz, no debería pasar mucho tiempo hasta que podamos echarle el guante como es debido.

Noticias relacionadas