Chat de WhatsApp

Chat de WhatsApp @antoinejulien Unsplash

Software

El truco para programar mensajes de WhatsApp de manera fácil

¿Sueles olvidarte de felicitar cumpleaños? Te enseñamos un pequeño truco que te permitirá programar mensajes de WhatsApp para evitar que eso suceda.  

7 febrero, 2020 03:33

Noticias relacionadas

WhatsApp acumula actualmente miles de millones de usuarios activos procedentes de lugares de todo el planeta. Sin lugar a dudas, esta plataforma tan popular se ha convertido en el principal método de comunicación para muchas personas.

Hace poco os explicábamos cómo probar una de las funciones más esperadas de WhatsApp. En este caso, vamos a explicaros un pequeño truco que será de gran utilidad para muchos.

¿Sueles olvidarte de felicitar el cumpleaños a tus amigos? ¿Se te da mal acordarte del aniversario con tu pareja? Te enseñamos a programar mensajes de WhatsApp para que eso no te vuelva a pasar nunca más.

Programar mensajes de WhatsApp

En primer lugar tendrás que dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu teléfono Android para buscar y descargar "SKEDit Scheduling App". Una vez instalada la aplicación deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app e inicia sesión, ya sea utilizando tu cuenta de Facebook o registrándote con un correo electrónico y una contraseña.
  • Verás un menú con diferentes opciones en el que tendrás que pulsar sobre "WhatsApp".
  • La app te pedirá permisos para poder funcionar correctamente, concédeselos todos.
  • Para programar el envío de un mensaje, tan solo tendrás que mirar hacia la zona superior y pinchar en "Añadir WhatsApp contacto", donde debes añadir al contacto en cuestión.
  • En el campo siguiente, introduce el mensaje que quieras que reciba esa persona. Incluso, puedes añadir fotos, documentos, pistas de audio, etcétera.
  • Después, donde pone "Programar" tienes que elegir la fecha y hora a la que quieres que se envíe el mensaje.
Aplicación SKEDit Scheduling.

Aplicación SKEDit Scheduling. KVENTURES SAL

Tras haber seguido nuestro procedimiento, tan solo tendrías que pinchar sobre la "V" de la esquina superior derecha para terminar, aunque aún tenemos que explicar un par de asuntos importantes para que os funcione como es debido.

En este sentido, para que el mensaje programado se envíe correctamente el móvil ha de estar desbloqueado en la fecha y hora que hayamos escogido, por lo que recomendamos pulsar sobre la opción "Pregúntame antes de enviar" cuando estemos configurando el mensaje que queremos mandar.

Aplicación SKEDit Scheduled

Así, se nos enviará un recordatorio poco antes de que llegue el momento de enviar el mensaje. De este modo, cuando veamos dicho recordatorio debemos desactivar que el móvil se desbloquee o estar pendientes de que el teléfono no esté bloqueado cuando llegue la hora señalada para el envío.

Por último, cabe señalar que en algunos móviles la aplicación puede llegar a fallar si no desactivamos la optimización de batería, por lo que aconsejamos hacerlo.

¿Y en iPhone?

Todo el proceso que hemos relatado sirve para cualquier smartphone Android, sin embargo, con los iPhone no ocurre lo mismo. Nos topamos con el mismo problema de siempre: Apple y su privacidad.

iPhone

iPhone @marksolarski en Unsplash

Como hemos comentado antes, la app pide varios permisos al teléfono para que éste pueda enviar el mensaje por nosotros, situación con la que Apple suele ser muy tajante. En otras palabras, desde la App Store no podremos descargar ni esta aplicación ni ninguna similar.

Si eres un usuario de Apple, sentimos comunicarte que no podrás programar mensajes de WhatsApp de ninguna manera, en todo caso puedes utilizar los recordatorios de tu teléfono para intentar no olvidarte de esos mensajes importantes.