Móvil con WhatsApp.

Móvil con WhatsApp.

Software

Estos son los teléfonos que hoy se quedan sin WhatsApp

A partir hoy, 1 de febrero, WhatsApp dejará de funcionar en determinados teléfonos móviles. A continuación te dejamos la lista de los modelos afectados.

31 enero, 2020 10:42

Noticias relacionadas

Tras la expansión de Internet y la evolución de los teléfonos móviles, comenzaron a surgir miles de plataformas o aplicaciones pensadas para facilitar la comunicación entre las personas, incluso si éstas se encontraban a grandes distancias.

Una de las más populares es WhatsApp, que acumula miles de millones de usuarios que la utilizan día tras día para intercambiar mensajes, fotos, vídeos y todo tipo de contenidos con sus amigos o familiares.

Desgraciadamente, a partir de este sábado, día 1 de febrero, WhatsApp dejará de funcionar en determinados móviles. A continuación te explicamos cuáles son los smartphones afectados.

Adiós WhatsApp

Ya lo avisaba WhatsApp durante el pasado mes de diciembre de 2019: su plataforma dejaría de poder usarse en algunos teléfonos. Los primeros en sufrirlo fueron los Windows Phone, aquellos con el sistema operativo de Microsoft que acabó en fracaso.

Móvil con WhatsApp.

Móvil con WhatsApp. @freestocks en Unsplash

Mañana, día 1 de febrero, tendrá lugar la segunda parte de la criba. En este caso, los afectados serán los móviles con Android 2.3.7 o una versión pasada y los iPhone con iOS 8 o versiones más antiguas.

De todos modos, hemos de recordar que lo más normal sería que tu móvil no se encuentre entre los que dejarán de poder utilizar WhatsApp, pues se trata de sistemas operativos antiquísimos.

Cómo saber si me afecta

¡Tranquilidad! Te explicaremos cómo comprobar que la versión del sistema operativo de tu teléfono no se encuentra entre las afectadas. En el caso de tener un teléfono con Android tendrás que:

  • Ir al apartado de "Ajustes", normalmente con un símbolo de un engranaje.
  • Buscar la opción "Acerca de mi teléfono".
  • Allí deberás buscar la versión de tu sistema operativo y asegurarte que no es Android 2.3.7 o una anterior.

Si cuentas con una de las versiones afectadas tendrás que actualizar tu dispositivo. Podrás hacerlo buscando en Ajustes la pestaña "Sistema y actualizaciones", tras lo que deberás pinchar en "Actualización de Software" y actualizar el teléfono. En el caso de no poder actualizar, lo sentimos, tendrás que cambiar a un móvil más moderno si quieres usar WhatsApp.

Logo WhatsApp.

Logo WhatsApp.

Si lo que tienes es un iPhone, a continuación te dejamos la lista de los iPhone con los que no podrás tener WhatsApp porque cuentan con una versión demasiado antigua de iOS:

  • iPhone (modelo original).
  • iPhone 3G.
  • iPhone 3GS.
  • iPhone 4.

Lamentamos decirte que si tienes uno de los iPhone indicados arriba no podrás seguir utilizando WhatsApp en ellos, la única opción es cambiar a un smartphone nuevo. ¿Cuáles serán los siguientes?