Reacciones de Twitter.

Reacciones de Twitter.

Software

Las reacciones de iMessage llegan a los mensajes directos de Twitter

Las reacciones de iMessage, la plataforma de mensajería de Apple, han sido copiadas por Twitter. Ahora en sus mensajes directos podremos reaccionar a mensajes.

23 enero, 2020 16:07

Noticias relacionadas

Una de las mejores ventajas que tiene la app de mensajería de Apple son las reacciones de iMessage. Podemos reaccionar a todos los mensajes que queramos con unos simples emoios; algo muy similar también lo que hace Facebook y sus reacciones en sus posts. Twitter no iba a ser menos, y también las ha implementado.

Twitter ya está implementando reacciones basadas en emojis en sus mensajes directos. A partir de hoy los usuarios podremos reaccionar a mensajes que nos lleguen basándonos en emojis, con una selección propia de Twitter.

Todos los participantes del grupo de mensajes directos recibirán una notificación cuando se agregue una nueva reacción y podrán usarlas todos los usuarios de la página web y las apps de iOS y Android. Si no te ha aparecido, paciencia: en las próximas horas debería poderse usar.

Llegan las reacciones a Twitter

Reacciones de Twitter.

Reacciones de Twitter.

Esta función se comenzó a probar el año pasado, pero ahora se está implementando para todos los usuarios. Si no se tiene la última versión de la app y se recibe una reacción, llegará un mensaje avisándonos de que necesitamos actualizar. Tan solo tendremos que tocar en el icono de reacción si estás en la web o tocar 2 veces en un mensaje y elegir un emoji. en caso de estar en la app. Una vez hecho, tendremos que elegir el emoji que querremos usar.

Afortunadamente, podremos borrar estos emojis y se borrará el mensaje para todos los integrantes. Además, tocando sobre el mensaje también podremos ver quién reaccionó a qué mensaje, para tener claro su origen y destino. De nuevo, es una implementación muy similar a las reacciones de iMessage, dándonos la ventaja de que podremos enviar mensajes cortos y clarosen vez de enviar respuestas completas.

Esta función mejorará enormemente algunas de las conversaciones grupales de Twitter, máxime sabiendo que necesitamos saber de dónde vienen y hacia dónde van esas reacciones. Es de presuponer que a medida que pase el tiempo las reacciones vayan adquiriendo más emojis, ya que por ahora tendremos solo una lista reducida de reacciones disponibles.

La característica ya se está desplegando hoy; si sueles usar el cliente web, en las próximas horas deberías poder usar esta función. En caso de que uses la app, simplemente tendrás que esperar que llegue la actualización. De nuevo, hay que ser pacientes; en caso de que no te lleguen las reacciones o no puedas usarlas, espera a que tu app se actualice o espera a que se active la función en tu cuenta de Twitter.