Una de las mayores ventajas que tienen los productos Apple es que forman parte de un ecosistema propio; pero al mismo tiempo, también es una de las mayores molestias que te puedes encontrar.

Si tienes sólo dispositivos de Apple, disfrutarás de muchas ventajas; como por ejemplo, la posibilidad de conectar tu MacBook con tu iPhone. Sin embargo, la mayoría de la gente no compra productos de una sola marca en exclusiva; y hay mucha gente que prefiere usar Windows en el ordenador, por ejemplo.

Hasta ahora, la única manera oficial de conectar nuestro iPhone con un ordenador Windows es con iTunes, y directamente por cable; pero eso sólo nos da acceso al móvil y no tenemos tantas posibilidades. Sin mencionar que a iTunes para Windows le quedan dos telediarios.

Controlar tu iPhone desde Windows será posible

Hasta que Apple decida dar un mejor soporte a los usuarios de Windows, la opción de Dell puede ser la mejor que tengamos. Se trata de la evolución de su app Mobile Connect, que permite conectar nuestro smartphone al ordenador para obtener archivos como fotografías de manera sencilla; viene preinstalada con los ordenadores de Dell y es otra más de esas utilidades que suelen venir cuando compramos un portátil.

Lo interesante llegará en la próxima actualización, que Dell tiene prevista para esta primavera y que nos permitirá controlar nuestro smarthpone directamente desde el ordenador. Eso no solo supone tener acceso a los archivos, sino también poder usar la pantalla del móvil directamente en el ordenador.

A esto se le llama "mirroring", y de manera efectiva supone que tendremos la pantalla del móvil en el escritorio de Windows; usando el ratón, podemos pulsar en la interfaz como si fuese el dedo en la pantalla del móvil, además de hacer gestos. Por supuesto, esta no es la única aplicación que permite algo semejante; pero Dell promete que por fin podremos usarlo con nuestro iPhone.

Según Dell, podremos usar las apps de nuestro dispositivo iOS directamente en nuestro portátil; eso será especialmente útil cuando realmente necesitemos usar apps que no están disponibles en Windows.

No solo eso, sino que también podremos transmitir nuestros vídeos e imágenes entre el iPhone y el portátil, y viceversa, sin necesidad de cable; la conexión será inalámbrica gracias a la nueva app.

Todo esto es muy llamativo, teniendo en cuenta las limitaciones que Apple impone en iOS; en Android, ya existen otras apps que cumplen funciones similares, pero en iOS es otra historia. No está claro cómo Dell lo ha conseguido, o si ha recibido algún tipo de permiso especial de Apple.

La gran duda es si esta app será exclusiva de ordenadores Dell; según la compañía, la nueva app estará disponible en los modelos XPS, Inspiron, Vostro, Alienware y G Series; pero las apps de Dell también están disponibles en la tienda de Windows, por lo que está por ver si ese será el caso.

Noticias relacionadas