Si te pasas el día dividido entre tu ordenador y tu smartphone, deberías alegrarte de que Microsoft por fin va a unir ambos dispositivos. Y no hablo de Windows RT y aquel infructuoso intento de crear un sistema operativo para todos nuestros dispositivos.

No, hablo de la app Tu Teléfono (o Your Phone), una de las mejores que Microsoft ha lannzado para Windows 10 en los últimos años. Esta app se sincroniza con nuestro smartphone para acceder a sus principales funciones directamente desde el escritorio.

Por el momento, Tu Teléfono ya permite acceder a los mensajes SMS de nuestro móvil, además de a las fotografías que hayamos tomado con su cámara. Pero en el futuro cercano será mucho más.

Podremos hacer llamadas de teléfono en el PC

Así lo ha confirmado Microsoft en la presentación de la última versión inestable de Windows, que sólo pueden usar los que se hayan apuntado a Windows Insider. La gran novedad de esta versión es una nueva app de Tu Teléfono, que ahora permite hacer llamadas de teléfono en el PC.

En efecto, la app ahora ha recibido una nueva sección con un teclado numérico, además de acceso a nuestra lista de contactos. Sólo tenemos que introducir el número o elegir el contacto, y la llamada se realizará. Si nos llaman, aparecerá una notificación en la esquina inferior derecha, y podremos responder directamente en el ordenador.

Podemos hacer todo esto sin necesidad de coger el móvil en ningún momento; esto es inmensamente útil para cualquiera que no pueda despegarse del ordenador, por ejemplo, si trabajas con él. Puedes simplemente guardar el móvil y usarlo cuando lo necesites sin sacarlo.

Además de estas funcionalidades básicas, la nueva app nos permitirá rechazar llamadas de teléfono con mensajes personalizados, o activar el buzón de voz. También podremos transferir llamadas desde el PC al teléfono, por si queremos continuar la conversación con el móvil.

Por el momento, las llamadas sólo son compatibles con móviles con Android 7.0 o superior; el ordenador necesita además una conexión Bluetooth. Evidentemente, las llamadas funcionarán mejor si tienes unos auriculares con micrófono.

Será interesante ver si Microsoft puede extender las llamadas a iOS (o si Apple se lo permite). Esta app será vital para futuros productos de la compañía como el Surface Duo, el smartphone de dos pantallas que está basado en Android; la posibilidad de conectarlo a nuestro PC y seguir trabajando y usando las mismas apps será una de las más atractivas.

Noticias relacionadas