Si usas WhatsApp de manera habitual, es muy probable que pertenezcas a más de un grupo de usuarios; es una de las funcionalidades más útiles para hablar con todos tus amigos, familiares o desconocidos con intereses comunes, al fin y al cabo.

Si es el caso, es muy probable que te hayas encontrado con que WhatsApp empieza a ocupar mucho espacio en tu dispositivo; eso es porque la cantidad de mensajes se ha multiplicado, así como la cantidad de archivos de audio, vídeo y otros que se comparten en los chats.

Conforme nos metemos en más grupos, el problema se convierte en una bola de nieve imparable. Tanto iOS como Android nos permiten limpiar los datos almacenados por las apps, pero esa es una solución algo bruta, que también elimina el contenido de nuestros chats privados.

Podrás limpiar grupos en WhatsApp

Es por eso que WhatsApp está desarrollando una nueva opción que nos permitirá eliminar mensajes que tengan una cierta edad. La funcionalidad fue descubierta en la versión beta de la app de Android, concretamente en la versión 2.19.275; sin embargo, resulta que aquello era sólo el principio.

En realidad, la funcionalidad para "olvidar" o "hacer desaparecer" mensajes ha evolucionado en las últimas versiones, tal y como han revelado en WABetaInfo. Hasta el punto de que no solo ha cambiado de nombre, sino también su función; también se ha extendido a la versión beta de la app de iOS, además de la de Android.

Opción para borrar mensajes en Whatsapp WABetaInfo

Esta funcionalidad se llama "Delete Messages", o "Borrar mensajes", y aunque en un principio parecía que iba a estar disponible para todo tipo de conversaciones, finalmente será sólo para grupos.

Como su nombre indica, nos permitirá borrar mensajes del grupo fácilmente, sin perder el resto. Lo interesante es que podemos delimitar el tiempo que duran los mensajes; desde un año hasta una hora.

Por lo tanto, podemos configurar el grupo para que los mensajes se borren después de apenas una hora; será muy útil en grupos grandes, con muchos participantes y en los que los mensajes no sean tan importantes.

Entrada de menú para borrar mensajes en Whatsapp WABetaInfo

Esto nos permite básicamente limpiar grupos y evitar que se hagan demasiado grandes y pesados para nuestro móvil; evidentemente, sólo los administradores del grupo podrán activar esta función. Lamentablemente, parece que WhatsApp finalmente ha decidido no implementar esta función en conversaciones individuales, como se pensaba inicialmente; aunque es posible que la opción vuelva en futuras versiones.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento para esta esperada función, pero probablemente esté muy cerca, teniendo en cuenta los últimos cambios.

Noticias relacionadas