Software

Probar tintes de pelo antes de comprarlos gracias a la magia de la realidad aumentada

Gracias a la aplicación de la realidad aumentada podemos probarnos cosméticos antes de probarnos. Se acabó el comprar tintes de pelo sin pensar en si te va a quedar bien.

Noticias relacionadas

La realidad aumentada (que no confundir con la realidad virtual) tiene una curiosa aplicación que algunas industrias de cosméticos están aprovechando. Gracias a sus diversas aplicaciones podemos aplicarnos maquillaje antes de comprarlo. Un buen ejemplo son los tintes de pelo, que no sabemos cómo nos quedarán hasta que no los compremos.

Una nueva iniciativa de L'Oreal junto a Google Lens y Walmart permite a sus clientes probar cosméticos antes de comprarlos. Concretamente, uno de los productos que se están testeando es tinte para el pelo; con Google Lens y la plataforma Modiface AR podemos aplicarnos el tinte en realidad aumentada.

Esta es la última aplicación de la plataforma Modiface AR que L'Oreal compró en el año 2018. Y no es la única; la misma YouTube tiene una aplicación que usa Modiface para dar pruebas de cosméticos a influencers y marcas.

L'Oreal te permitirá usar Google Lens para comprobar si te queda bien los tintes de pelo que compres

Esto ya se está probando en la famosa cadena de supermercados Walmart. Simplemente los clientes tienen que apuntar con la app Google Lens a las cajas de los nuevos tintes para el pelo y esta les llevará a la web de Garnier. Una vez ahí, como si fuera un filtro de Instagram, podrán ver cómo les queda el tinte para el pelo.

Para escanear productos de Ganier como Nutrisse u Olia necesitaremos la app de Google Lens disponible en Android e iOS (e integrada en el asistente de Google). Google Lens no es la que realiza el filtro; es la app que nos lleva a la web en la que Modiface hace su magia.

Hay que entender que los resultados pueden no ser los más idóneos; la aplicación de un tinte puede cambiar el color final pero nos dará una aproximación ideal para decidir si queremos ese tinte o no.

De nuevo, L'Oreal no es la única empresa que está usando técnicas de este estilo para promocionar sus productos cosméticos. Por ejemplo, YouCam de Perfect Corp también ofrece este tipo de pruebas en realidad aumentada en la venta de productos cosméticos para Sally Beauty y Target. Y esto apunta a que es sólo el inicio de una tendencia en la industria.