El 14 de enero de 2020 Windows 7 será totalmente abandonado por Microsoft. Redmond dejará de dar soporte a este mítico sistema operativo dejando de lado a millones de usuarios que siguen apostando por él años después de su lanzamiento. Con él se iba Microsoft Security Essentials, el software que a efectos prácticos es su Windows Defender. O al menos, eso creíamos.

Noticias relacionadas

Microsoft ha rectificado y ha asegurado que a diferencia de Windows 7, el MSE seguirá recibiendo actualizaciones. Incluso después de que Windows 7 supere su fecha de fin de soporte, lo que supone un pequeño alivio para los que seguirán usando este sistema.

El problema es que aunque el Microsoft Security Essentials siga recibiendo actualizaciones, esto no quita que usar Windows 7 sea peligroso y un problema a nivel de seguridad y soporte, por lo que es un pequeño parche para un problema aún mayor.

El "antivirus" de Windows 7 seguirá actualizándose

Así lo ha confirmado Mike Cure, ingeniero de Microsoft, en los foros de comunidad de Microsoft. Cure asegura que MSE seguirá recibiendo actualizaciones después de que Windows 7 "muera" dentro de unos días, aclarando el pequeño malentendido que se formó alrededor de este software.

Esto es debido a que la sección "Preguntas frecuentes" deja claro que nuestro ordenador no sería protegido por el MSE después del día 14 de enero del 2020. El motivo era que dicho software es una herramienta única de Windows 7 y, por lo tanto, tiene su mismo ciclo de soporte. Algo que Cure ha prometido actualizar.

No obstante, es importante recalcar que no será el propio MSE el que se actualizará, sino sus firmas de malware. Es decir, el programa no recibirá nuevas updates, sino que se preparará mejor ante posibles amenazas, detectando nuevos problemas de seguridad incluso después de haberse finalizado el soporte de Windows 7.

Si aún estás empeñado en usar Windows 7 incluso después del fin de su soporte, hemos de advertirte que no es una buena idea. Que el MSE siga recibiendo actualizaciones no evitará que otros hackers opten por atacar con mayor virulencia el ya obsoleto sistema de Microsoft. Al ser un SO antiguo y muy usado, es el objetivo ideal para los ciberdelincuentes que lo atacarán con mayor frecuencia después de la fecha de fin de soporte.

Además, recordemos que aún es posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita si aún estás en Windows 7. Es momento de que aproveches la oportunidad y le des un voto de confianza a Windows 10. Tu ciberseguridad te lo agradecerá.

Via | TechRadar