Google Earth está añadiendo nuevas herramientas de creación para poder exprimir al máximo la plataforma. Entre ellas se encuentra la posibilidad de hacer 'tours' y crear historias añadiendo, por ejemplo, información en determinadas localizaciones. No es lo único; podremos añadir marcadores, establecer puntos de referencia, y más.

Estas herramientas son la evolución a nivel de conusmidor de la pestaña "Voyages", que conformaba visitas guiadas para los profesionales. Ahora con estas herramientas podremos crear incluso nuestras propias 'historias' para dar sentido a los recorridos que queramos mostrar.

Estas utilidades aún no han salido de la beta; está reservada a unos pocos usuarios pero está en fases avanzadas de desarrollo. Con un par de clicks podremos crear incluso recorridos prefabricados a localizaciones importantes como la Antártida.

Google Earth te permitirá crear tours y recorridos con estas nuevas herramientas

 

Con las nuevas funciones de Google Earth podremos añadir todo tipo de información dentro de nuestros mapas. Podremos incluso dibujar líneas que conecten puntos (para referenciar nuestro recorrido, por ejemplo) y agregar información extra a puntos específicos como texto, imágenes o vídeo. La idea detrás de esta iniciativa es que tengamos la posibilidad de ilustrar nuestros viajes con la mayor precisión posible.

Existen características muy útiles, como la posibilidad de capturar ángulos de cámara específicos para señalar puntos de referencia. Esto implica que hasta los sitios más recónditos (locales escondidos en rincones de la ciudad) puedan ser marcados. Por si nos perdemos usando estas características, tenemos las llamadas "historias", que no son más que tours prefabricados por Google.

Google

Las "historias" engloban tours destinados a localizaciones increíbles, como la Antártida. Con estas "historias" podremos hacer expediciones antárticas, realizar recorridos por edificaciones emblemáticas renacentistas en Italia, etcétera. Si queremos optar por crear nuestros propios recorridos podremos hacerlo acompañados, ya que podrán colaborar otras personas en ellos.

Desgraciadamente estas características están reservadas únicamente a la web, de tal forma que no podremos hacer uso de ellas en smartphones por ahora. Sin embargo podremos ver estos recorridos desde un móvil con Android o iOS, por lo que solo necesitaremos la última versión de la aplicación.

Origen | Google

Noticias relacionadas