Software

Sherpa, el asistente digital español, renace en iOS y Android

La app del asistente Sherpa.ai ha sido actualizada con su mayor renovación hasta la fecha, un movimiento con el que busca renovar su apuesta.

14 noviembre, 2019 11:18

Noticias relacionadas

Alexa, Google Assistant, Siri, e incluso Cortana, son nombres que habrás escuchado en más de una ocasión, y que probablemente ya dirás en voz alta de vez en cuando. Los asistentes personales están conquistando nuestras vidas, eso es innegable.

Lo que tal vez no sabías es que también hay otro asistente que no está dando tanto que hablar, pero que está enfrentándose de tú a tú contra esos gigantes. Hablamos de Sherpa.ai, el asistente digital español.

El proyecto de Sherpa ya lleva varios años trabajando en un asistente que nos ayude en nuestro día a día, aunque con un enfoque algo diferente del resto. Eso le ha servido para ser ya integrado en algunos sistemas inteligentes, alcanzando acuerdos con compañías como Samsung o Porsche; pero hasta ahora, no para atraer al usuario medio.

La app de Sherpa se renueva

La actualización de la app de Sherpa, presentada hoy, busca solucionar esto. Se trata de la mayor renovación que ha sufrido en su historia, con una interfaz nueva y un rediseño que busca ayudarnos mostrando la información que necesitamos en cada momento.

Para ello, Sherpa hace uso de lo que sus propios creadores afirman que es su punto fuerte: su componente predictivo. En otras palabras, Sherpa es capaz de predecir lo que necesitamos y cómo lo necesitamos, basándose en nuestros hábitos, gustos e intereses.

Esto se traduce en una app con un diseño en el que prima mostrar la información que queremos; además de, por supuesto, responder a nuestros comandos como reproducir música, informe meteorológico, o funciones básicas como creación de alarmas. Esta actualización incluye nuevos tipos de respuesta para más situaciones.

La nueva interfaz de Sherpa se basa en tarjetas que muestran datos relacionados con nuestra vida. Por ejemplo, entra en la pestaña de cine, y encontrarás datos de películas que te podrían interesar y cómo verlas. Si lo que buscas es un sitio en el que comer, la app mostrará restaurantes que se adapten a tus gustos y que deberías probar; relacionado, también tiene una sección de lugares de interés dependiendo de nuestra localización.

Sherpa ha ganado mucha atención en las últimas semanas, especialmente después del "fichaje estrella" de Tom Gruber, el que fuera cofundador de Siri, el asistente personal incluido con iOS. Que uno de los nombres más reconocibles del sector apostase por esta empresa española volvió a avivar el interés por este asistente personal.

Aunque esta renovación ha llegado demasiado pronto como para notar la influencia de Gruber en el proyecto, esperamos grandes cosas de cara al futuro; y esta actualización es un buen primer paso. Además, en Sherpa.ai adelantan que lanzarán más apps como Sherpa News, su app de noticias.

La app del asistente de Sherpa está disponible para iOS y Android.

Descarga Sherpa Assistant para iOS

Descarga Sherpa Assistant para Android