Hoy 10 de noviembre se celebran en España nuevas Elecciones Generales, apenas algo más de seis meses después de las últimas celebradas en abril. España busca desbloquear la situación con un nuevo reparto de escaños en el Congreso que permita crear gobierno.

Son unas elecciones incluso más misteriosas que las anteriores; las encuestas publicadas en los últimos días hablan de grandes cambios en el reparto de escaños, pero ¿será el suficiente para desbloquear una posible investidura?

La clave está en el día de hoy, donde se pide de nuevo a los españoles que acudan a las urnas. Unos españoles que estarán pendientes todo el día de la radio, la televisión y, por supuesto, los diarios online. Y es que la tecnología nos permite seguir el proceso electoral como nunca, con un detalle y una inmediatez que nunca hemos podido disfrutar.

La app para seguir las Elecciones Generales

La app oficial para seguir las Elecciones Generales es un buen ejemplo. Ha sido lanzada por el Ministerio del Interior en las dos grandes plataformas móviles: la App Store de Apple y la Google Play de Google. Por lo tanto, los usuarios de iOS y Android podrán seguir los resultados conforme vayan siendo publicados.

Esa es la principal utilidad de esta app, obtener los datos al momento, y no solo de los resultados. Por ejemplo, uno de los primeros datos que podemos consultar es el de la cantidad de mesas que han abierto; y conforme avance la jornada, podremos comprobar los primeros datos de participación.

Pero la pantalla en la que probablemente nos centraremos más es la de resultados. Aquí podemos ir viendo cómo evoluciona la composición del Congreso y el Senado, conforme se conozcan más datos. Podemos ver los resultados a nivel de ciudad, provincia, comunidad autónoma y nacional.

La app está disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano. Es completamente gratuita y ya la podemos descargar para iOS (tanto iPhone como iPad) y para Android.

Descarga Elecciones Generales 10N 2019 para iOS

Descarga Elecciones Generales 10N 2019 para Android

Como es habitual, el Ministerio del Interior también tiene un portal web desde el que ver estos mismos datos. Esto es especialmente útil para consultar los datos desde el ordenador o con un navegador web.

Los datos son los mismos, pero además tenemos acceso a ruedas de prensa y dosieres de prensa que se irán publicando a lo largo de la jornada; muy útil si realmente queremos enterarnos de todo lo que ocurre.

Web para seguir los resultados de las Elecciones Generales 10N

Noticias relacionadas