Menú de inicio de Windows 10 con búsquedas rápidas

Menú de inicio de Windows 10 con búsquedas rápidas Microsoft

Software

El menú de Inicio de Windows 10 mejorará con nuevas búsquedas rápidas

El menú de inicio de Windows 10 será más rápido y estará mejor diseñado. Ahora tendremos accesos directos a búsquedas rápidas.

Noticias relacionadas

El menú de inicio de Windows 10 siempre ha sido un punto de discordia entre los usuarios. Hay quién lo ama, hay quién lo odia e incluso hay quién se espera al futuro rediseño que está por llegar. Lo que es indudable es que, para algunos usuarios, Microsoft se debe poner las pilas más todavía para que sea una herramienta útil.

El punto más crítico quizás sea el de las búsquedas. Si bien es una herramienta útil en cuanto a búsqueda local, el menú de búsqueda no está siendo todo lo aprovechado que a Microsoft le gustaría. Por ello la firma de Redmond pretende mejorar este apartado, por ahora, con más rapidez.

Microsoft ha anunciado diversos cambios para el menú de búsqueda. Además de cambios menores estéticos ante la vista previa web, también ha dotado al menú de accesos directos para acceder al clima, a las noticias, películas, etcétera.

Nuevos accesos directos en el menú de inicio de Windows 10

Menú de inicio de Windows 10 con búsquedas rápidas

Menú de inicio de Windows 10 con búsquedas rápidas Microsoft

Una vez abramos el menú de búsqueda veremos en la parte baja de la ventana unos accesos directos. Estos contemplan el clima, las noticias, "hoy en tu historial" y películas nuevas. Pulsando sobre ellos podremos, obviamente, acceder directamente a estos apartados del sistema con un par de clicks. Algo muy útil sobre todo en el caso del clima o las noticias, ya que nos ahorrará ir a la app pulsando sobre ella.

Este cambio llegará a Windows 10 de forma internacional pero por ahora se queda en los círculos de prueba Insider. Además, esta función está disponible por ahora únicamente en los Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar para recibirla.

Microsoft

También se han hecho cambios a la parte de visionado web. Por ejemplo, cuando veamos el tiempo aparecerá con un aspecto algo más atractivo, dejando la estética extremadamente minimalista que nos aparece ahora. Microsoft ha anunciado estos cambios en Insider, por lo que no hay fecha clara para la llegada a las versiones estables de Windows 10.