Microsoft está cada vez más empeñada en mejorar sus servicios de cara a la dura competencia que está recibiendo actualmente, sobre todo en el terreno de los asistentes virtuales. El asistente de Microsoft, Cortana, ha demostrado quedar a la cola frente a alternativas como Siri, Google Assistant o Alexa, y por ende está buscando nuevas maneras de expandir su uso.

En un vídeo filtrado por el famoso leaker Ice Universe podemos ver algunas mejoras, como la llegada de la voz masculina a Cortana. Históricamente los asistentes virtuales han tenido voces femeninas y nombres femeninos; Microsoft sería de los primeros que dotaría a un asistente de una voz masculina.

No es lo único; el famoso leaker también añade la filtración que habla de una integración de Cortana con la app de Outlook en iOS. De esta forma podríamos usar el asistente de Microsoft dentro de la app de correos de la firma en dispositivos de Apple.

Cortana opta por una voz de hombre y llegará a la app de Outlook

En el vídeo podemos ver que habrá una voz de hombre para Cortana. Además, vemos una integración de Cortana en la app de Outlook de iOS. Algunas de estas funcionalidades parecen girar en torno a la reproducción por voz de correos electrónicos y podremos interactuar con el asistente a través de comandos que nosotros lancemos.

Desgraciadamente no hay un clip de audio de cómo será esa voz, pero es un gran añadido que podamos elegir el tipo de voz que queremos. No nos limitamos a iOS; Cortana también leerá una sinopsis diaria de nuestro calendario y eventos anotados en nuestra app de Correo directamente desde Windows.

Este es un vídeo filtrado, por lo que no hay confirmación a día de hoy por parte de Microsoft. No obstante la calidad del vídeo da a entender que Microsoft lo tiene todo listo para su lanzamiento, presumiblemente, a finales de año.

Noticias relacionadas