Una de las grandes novedades que llegaría a la cámara del iPhone a nivel de software sería Deep Fusion, la fotografía computacional. Una nueva característica que nos dará, en teoría, mejores fotografías. Más nítidas, con mejor nivel de detalle y llegaría para la nueva generación de iPhone, los iPhone 11, Pro y Pro Max. Ahora, llega con iOS 13.2.

Esta actualización además de mejorar fallos y aumentar la estabilidad del sistema, nos trae Deep Fusion, nuevos emojis y nuevas características como "Anunciar mensajes con Siri", que nos dictará los mensajes que nos lleguen a través de nuestros AirPods Pro.

Deep Fusion es un sistema de procesamiento de imagen que no podremos desactivar que hará uso del Neural Engine del A13 Bionic para darnos mejores fotografías, o al menos, esa es la teoría. Desafortunadamente es obligatorio tener el Apple A13 Bionic, por lo que los iPhone de anterior generación no disfrutarán de esta característica.

iOS 13.2 llega con Deep Fusion para mejorar la cámara de nuestro iPhone

Deep Fusion, a grandes rasgos, toma unas 9 fotografías de lo que estás enfocando con los iPhone antes siquiera de que tú pulses el obturador. Estas 9 fotografías no son iguales; tienen una serie de parámetros diferentes (exposición por ejemplo). Estas se mezclan con la fotografía que tú has tomado para, en teoría de nuevo, mejorar la calidad de la instantánea resultante.

Si bien iOS 13.2 llega a una buena lista de iPhone compatibles, Deep Fusion solo lo es con los nuevos iPhone 11. Lejos de esta feature, algunas novedades son la inclusión de nuevos emojis y soluciona bugs del sistema. Otra función que solo recibirán los iPhone 11 actuales es la capacidad de cambiar la resolución de vídeo directamente desde la app Cámara. Por supuesto no podía faltar la compatibilidad con los nuevos AirPods Pro.

Como decimos no es posible desactivar este modo de procesamiento de imagen, por lo que tendremos que fiarnos de sus resultados. Por otra parte si algo sabe hacer bien Apple es tratar el software, por lo que no esperamos menos que grandes resultados.

Noticias relacionadas