Apple TV en Amazon Fire TV

Apple TV en Amazon Fire TV Apple/Amazon

Software

Apple TV en los Amazon Fire TV, ya puedes descargar la app

24 octubre, 2019 16:46

Noticias relacionadas

Si tienes un Amazon Fire TV, estás de enhorabuena. Los dispositivos de streaming de Amazon han ido mejorando con el tiempo, añadiendo la compatibilidad tan esperada con la app de YouTube y otros servicios como Roku en otros países. Ahora se le suma una importantísima adición: Apple TV.

La app de Apple TV llega a los Amazon Fire TV. Es un paso muy importante ya que no solo es un grandísimo beneficio para el dispositivo de Amazon, sino también para Apple; gracias a este movimiento habrá mucha más gente potencial que se pueda unir a Apple TV+.

Porque sí, será posible reproducir contenido del nuevo servicio de suscripción de Apple que llegará muy pronto, el día 1 de noviembre. Desde ese mismo día podremos acceder al servicio que rivalizará con HBO, Netflix y ahora con Disney+.

Apple TV llega a los Amazon Fire TV de forma internacional

Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4K Alex Branco

En un comunicado de prensa, Amazon anuncia que sus dispositivos Fire TV serán compatibles con la app de Apple TV. Los usuarios del dispositivo de Amazon en más de 60 países podrán acceder a todo el contenido que hayan comprado en Apple TV directamente en su Amazon Fire TV, no necesitando específicamente un dispositivo Apple TV para ello.

Lo mejor es que, como ya hemos comentado, a partir del 1 de noviembre llegará Apple TV+. El lanzamiento de esta compatibilidad se produce a escasos días de la llegada del bombazo de Apple que pondrá patas arriba el mercado de los servicios por suscripción, con una tarifa familiar de tan solo 4.99 euros al mes. 

Podremos usar el mando del Amazon Fire TV Stick ya sea con los botones o con el control de voz usando Alexa. También podremos usar un dispositivo Amazon Echo usando el control por voz para manejar la app de Apple TV. Algunos comandos serán, por ejemplo, "Alexa, pon Dickinson" (una de las nuevas series de Apple TV+). También podremos descubrir contenido nuevo con comandos como "Alexa, encuentra dramas".

La app llega hoy mismo a estos dispositivos:

  • Amazon Fire TV Stick (2ª generación).
  • Amazon Fire TV Stick 4K.
  • Amazon Fire TV Basic Edition.

Este movimiento por parte de Amazon y Apple beneficiará a ambas partes, ya que abrirá el abanico de usuarios potenciales que tendrán acceso a Apple TV+ y le dará un nuevo incentivo de compra a los usuarios que estén pensando en adquirir un Amazon Fire TV Stick.