Cada vez tenemos más mecanismos de control tecnológico para los más pequeños de nuestra casa. Los más veteranos en el mundo de la tecnología sabemos lo adictivas que pueden ser las nuevas tecnologías y en ocasiones no queda más que limitar el tiempo de uso mediante estas herramientas. Con lo nuevo de Microsoft podrás controlar cuánto tiempo pasan tus hijos jugando o usando el PC.

Microsoft se une a la batalla de los padres por controlar cuánto tiempo pasan nuestros hijos usando aplicaciones o juegos en nuestros dispositivos otorgando una completa herramienta para estar pendientes de estos tiempos y sobre todo de establecer límites de uso en según qué aplicaciones.

Microsoft ha añadido el soporte de esta función a la Xbox One con la versión 1910, y el cambio reside en que ahora no se controlarán solo los dispositivos: ahora podremos controlar tanto las apps como los juegos que se ejecuten en estos.

Así podrás controlar cuanto tiempo pasan tus hijos jugando o usando tu ordenador

Hasta ahora Microsoft ofrecía la posibilidad de controlar el tiempo que pasan miembros de nuestra familia usando dispositivos específicos; podíamos incluso establecer límites de tiempo. Ahora esta característica mejora y se extiende a las aplicaciones y juegos de estos mismos dispositivos.

Pantallazo de Windows. Neowin

En esencia podremos ver cuánto tiempo lleva de uso un juego o app específica y limitarla. Una vez pasado el tiempo que nosotros establezcamos, el usuario de ese dispositivo no podrá usar la app. Esto es ideal para los juegos; si vemos que nuestro hijo tiene una adicción severa con un título, con un simple límite de tiempo solucionaremos parte del problema.

Para usar esta característica es necesario crear un grupo familiar con nuestra cuenta de Microsoft y agregar cuentas secundarias. Los dispositivos vinculados a estas cuentas se verán afectados por las restricciones que nosotros mismos establezcamos; esto atañe a PCs con Windows 10, consolas Xbox One y dispositivos Android. En este último caso el aparato tendrá que tener instalado Microsoft Launcher, el cuál ya tenía un límite de este tipo.

La persona que esté usando un dispositivo sabrá en todo momento cuánto tiempo de uso le queda y esta podrá solicitar una extensión de tiempo. Los padres o responsables que reciban esa solicitud podrán responder vía Microsoft Launcher o por correo electrónico. Y si así lo quieren, los padres podrán crear informes semanales con datos importantes sobre qué apps se usaron, cuánto tiempo se dedicó a ellas, etcétera.

La característica aún no está disponible para todos los usuarios, pero se puede acceder a una "preview" desde el portal de Familia de Microsoft.

Via | Neowin.

Noticias relacionadas