Microsoft es más famosa por ser la compañía detrás de Windows, pero en su día también fue uno de los fabricantes de hardware más populares, especialmente con periféricos como ratones y teclados.

De hecho, Microsoft nunca ha abandonado completamente el sector, lanzando nuevos dispositivos de vez en cuando; pero al mismo tiempo, se notaba que su prioridad estaba en Windows.

Ahora las tornas han cambiado, y la reciente presentación de la nueva gama Surface, incluido el sorprendente Surface Neo de dos pantallas, demuestra que Microsoft se ha vuelto a centrar en el hardware. Y no es la única pista. Porque al mismo tiempo, Microsoft también ha recuperado muchos dispositivos clásicos, modernizándolos.

El teclado ergonómico de Microsoft ha resucitado

El nuevo IntelliMouse, uno de los ratones más usados por su diseño ergonómico, fue solo el principio. Ahora Microsoft ha confirmado el relanzamiento de su teclado ergonómico, un modelo que cambió muchas vidas.

El nombre oficial, Microsoft Ergonomic Keyboard, no deja mucho a la imaginación. Es el mismo teclado ergonómico de siempre, pero evidentemente mejorado con nuevos materiales y un diseño "refinado", como dice Microsoft.

Los teclados ergonómicos tuvieron mucho éxito a finales de los 90 y principios de los 2000; fue entonces cuando mucha gente empezó a ser consciente de los problemas de salud que suponía tirarse delante del ordenador todo el día. El de Microsoft fue el más popular, por un diseño que permitía que las muñecas asumiesen una posición más natural.

Microsoft

Ahora Microsoft vuelve a las andadas, con un diseño muy parecido. Por lo tanto, las teclas siguen divididas en dos grupos por una ondulación; si a eso le sumamos el gran reposamuñecas integrado, el resultado es que podemos poner las manos en una posición más vertical y natural. Microsoft afirma que podemos usarlo todo el día sin miedo a sufrir dolores.

Entre las mejoras respecto al teclado original, nos encontramos muchas teclas que nos permitirán acceder a las funciones más usadas; cómo no, algunas de estas funciones son de productos de Microsoft, como Office 365. También destaca una nueva tecla dedicada exclusivamente a los emoji; ocupa el sitio de la tecla de menú contextual, pero cuando la pulsemos se abrirá el selector de emoji.

Microsoft

Para acompañar al teclado, Microsoft también ha presentado un nuevo ratón ergonómico. Es bastante simple, incluyendo sólo los dos botones programables que son ya básicos hoy en día. Lo más importante es, por supuesto, que está diseñado para soportar mejor nuestra mano.

El teclado aún no han aparecido en la tienda de Microsoft en España; en la tienda estadounidense su lanzamiento se espera para el 15 de octubre. El teclado costará 59,99 dólares, y el ratón, 39,99 dólares; hay que tener en cuenta que ninguno está disponible en versión inalámbrica, pero si no te importan los cables, son precios muy atractivos.

Noticias relacionadas