¿Te has encontrado con un fallo en tu iPad o iPhone que reza "La iTunes Store no es capaz de procesar compras en este momento. Por favor, inténtalo más tarde". Tranquilo, no eres el único: este nuevo fallo está impidiendo a diversos usuarios el lanzar aplicaciones de terceros.

Numerosas quejas en Twitter muestran como al intentar abrir una app de terceros, es decir, ajenas a Apple muestra dicho mensaje. Es en ese momento en el que no podemos acceder a la app. Está ocurriendo tanto en dispositivos iPad como en iPhone.

El fallo, descubierto en primera instancia por MacRumors, no se está viendo reflejado en la página de estado de sistema de Apple, aunque en ocasiones esta página se retrasa hasta que Apple la actualiza con el fallo.

"La iTunes Store no es capaz de procesar compras en este momento".

El mensaje se produce una vez abrimos la app. Si hacemos una rápida búsqueda en Twitter veremos que diversos usuarios se están quejando de que este fallo no les deja abrir sus apps. Algunos usuarios están asegurando que ni siquiera tienen la iTunes Store instalada, y aún así les da error.

En la página de estado de Apple no vemos ningún problema ni con la App Store ni con la iTunes Store. Esta página puede llegar a retrasarse, por lo que es probable que pase un tiempo hasta que Apple lo reconozca. El error no parece haber afectado a una gran cantidad de usuarios, pero sí ha afectado a una cantidad considerable.

Por otra parte, es muy posible que el error se acabe solucionando al cabo de las pocas horas. Si estás sufriendo estos problemas en tu iPhone o iPad te recomendamos que esperes hasta que Apple solucione el error y puedas usar tus apps con total normalidad.

Noticias relacionadas