Podcasts en Spotify.

Podcasts en Spotify.

Software

Podcast en las listas de Spotify, por fin es posible

30 septiembre, 2019 17:03

Noticias relacionadas

Una de las ventajas más importantes de Spotify es que podemos tener nuestra música y nuestros podcasts en un mismo sitio. Pero si eres usuario de las playlists de la app sabrás que es un engorro para muchos tener los podcasts y la música separadas. Ahora podremos añadir podcast en las listas de Spotify.

Spotify ha anunciado que permitirá a los usuarios agregar podcasts a nuestras listas de música. Pero no separadas necesariamente; podremos mezclar tanto audio como podcasts. Obviamente podremos crear playlists con podcasts de forma independiente si no queremos mezclar canciones y podcasts.

Esta función llega después de que los usuarios tuviéramos que depender de "Your Daily Driver", una característica de Spotify que nos ofrecía música y podcasts según nuestros gustos. Obviamente esta función puede fallar, y por lo tanto no tendremos que depender de ella.

Por fin podremos tener podcast en las listas de Spotify

Ya no tendremos que depender de Daily Driver para tener podcasts y audio en una misma lista. Podremos crear playlists personalizadas con nuestros podcasts, igual que lo podemos hacer actualmente con nuestras canciones favoritas. Esto es ideal para no tener que depender de la pestaña de Podcasts y tenerlo todo en un mismo sitio.

El proceso es exactamente el mismo al que hacemos usualmente con nuestra música; podremos añadir capítulos independientes de podcasts a nuestras playlists y, además, podremos añadir audio. Podremos crear una playlist al momento de añadir un podcast o podemos añadirlo a una lista ya existente.

El motivo de este cambio proviene de una petición reiterada por parte de los usuarios desde la inclusión de podcast en Spotify. Tiene sentido el poder guardar tus capítulos favoritos en listas independientes; muchos de los que escuchamos podcasts no queremos depender de su pestaña independiente. Estas playlists, más que para guardar capítulos específicos, pueden ser una herramienta excelente de organización por temas, por ejemplo.

Además esta puede ser una herramienta publicitaria para los podcasters; estos podrán crear playlists específicas, por ejemplo, con estrellas invitadas y así presentarlas en un espacio independiente. Al ser listas que se pueden compartir también pueden servir para pasar a un amigo una playlist de los mejores capítulos de un podcast o al menos sus favoritos.

Desgraciadamente esta función solo estará, por ahora, disponible en dispositivos móviles (Android e iOS). En el caso de la app de escritorio tendremos que esperar un poco más.

Via | TechCrunch