Si bien esto no es especialmente común en la comunidad de streamers española, en la comunidad angloparlante se usa muchísimo el croma. Gracias a esta tecnología se puede simular un fondo detrás de nosotros que, por ejemplo, muestre el juego al que estamos jugando. Ayuda a poder ver al streamer sin perderse la partida y sin esos cuadrados que tapan información en la pantalla.

El problema es que no todos tenemos un croma o fondo verde, ya que suelen ser caros y su instalación es algo complicada. El nuevo software de Nvidia RTX Broadcast Engine soluciona este problema cambiando el escenario de tu streaming con Inteligencia Artificial usando los nuevos núcleos Tensor de las GPU Nvidia RTX.

Con esta función los streamers podrán aplicar un filtro que elimina el fondo de los streamers para reemplazarlo con el juego al que están jugando. Esta característica se llama RTX Greenscreen y, según Nvidia, permitirá a los streamers el ahorrarse el fondo verde ya mencionado.

Cambia el fondo de tus streamings con el nuevo software de Nvidia

Nvidia usa la app para streaming OBS para integrar Greenscreen. Según Nvidia, con este software "los livestreamers podrán eliminar su entorno de fondo o teletransportarse instantáneamente a cualquier lugar, en este mundo o en los virtuales". Como decimos, esta característica se beneficiará de los Tensor cores de las GPU Nvidia RTX.

Greenscreen no es la única novedad; el SDK de RTX AR puede detectar nuestra cara con una webcam y rastrear nuestros ojos y nuestra boca. Asi, es capaz de superponer contenido de este estilo sobre nuestra cara aplicando puntos de seguimiento en nuestro rostro y aplicar filtros en realidad aumentada, algo similar a lo que hace Apple con sus emojis animados.

Otro SDK llamado RTX Style Filters aplica filtros de estilo sobre nosotros y el fondo para tener un aspecto distinto, ya sea artístico, anime, etcétera. Por lo tanto si no queremos usar el fondo de nuestro juego siempre podremos aplicar una skin a nuestros streamings.

SDK RTX Nvidia

Para que este Greenscreen funcione el streamer necesita una buena iluminación ya que la IA necesita reconocer bien todo el entorno. Un requisito que no es en absoluto descabellado ya que esta clase de creadores de contenido suelen trabajar con buena iluminación. Además, invertir en sistemas de iluminación es más asequible en muchas ocasiones que comprar un croma o fondo verde.

Nvidia ha puesto estas herramientas a disposición de los desarrolladores con sus SDK, por lo que puede que aún tardemos en verlas funcionar en apps definitivas como Twitch. No obstante, Nvidia ha asegurado que ya hay empresas trabajando en la implementación de este software, como Streamlabs y XSplit. Es cuestión de tiempo que estas novedades lleguen a las plataformas principales de streaming y por ende a  apps, por lo que si querías ser streamer, estás de enhorabuena; ahora te saldrá un poco más barato.

Noticias relacionadas