Ya son varias las marcas tecnológicas que han dado el paso de integrar más de una pantalla en sus ordenadores portátiles. La primera fue Asus, que optó por un touchpad con pantalla que pudimos probar en su ZenBook Pro 14 y que puedes leer haciendo clic aquí.

En Asus no se conformaron y han demostrado que, para ellos, los portátiles con pantalla no son una simple moda, sino el futuro. Así lo han hecho lanzando el Asus ZenBook Pro Duo, con una segunda pantalla inmensa de 14 pulgadas. Como en el caso anterior, hemos analizado el ordenador y puedes, si así lo deseas, leerlo pinchando aquí.

Asus parece llevar la delantera, sin embargo, ahora ha sido HP quien se ha unido a la moda de sumar pantallas, aunque con su propio estilo. Para ello han desarrollado el HP Omen X 2S, el que se ha convertido en el primer portátil gaming de dos pantallas del mundo. ¿Qué utilidades tiene y a qué usuarios está enfocado?

Probamos el HP Omen X 2S

HP ya presentó mundialmente este innovador portátil hace unos meses, no obstante, la prensa española (entre los que nos incluimos) no había podido verlo con sus propios ojos hasta este miércoles, cuando HP nos ha reunido para poder echarle un vistazo y toquetearlo un poco.

Lo primero que nos ha llamado la atención al verlo es el tamaño de su segunda pantalla, a nuestro parecer demasiado pequeña. Hablamos de 6 pulgadas, que, para que os hagáis una idea, es el tamaño medio de un touchpad.

Esta pantalla está ubicada justo debajo de la pantalla principal, donde en un ordenador normal iría el teclado. HP ha optado por centrarla y dejar a ambos lados unos espacios un poco extraños. Pensamos que hubiera sido buena idea aprovechar ese espacio para tener una pantalla secundaria más grande, como la del ZenBook Pro Duo.

¿Para qué usar la segunda pantalla?

Respecto a la calidad del panel, la resolución es de 1080p y os podemos asegurar que se ve bastante bien. Tampoco hemos de olvidar que es una pantalla de apoyo para complementar a la principal, que es de mayor calidad. Pero, ¿para qué la quiero?

Creemos que los gamers serán los que mejor aprovechen esta característica. Podría ser de gran utilidad para los juegos en los que tengamos que estar pendientes del mapa, ya que podríamos ponerlo en la segunda pantalla mientras en la principal tenemos a nuestro personaje. Los streamers también podrían sacarle jugo, pudiendo vigilar su emisión de Twitch mientras juegan en la pantalla principal.

A priori, estos dos usos son los que nos parecen más propicios para una pantalla de este tamaño y características. Sin embargo, también podemos usar la segunda pantalla para tener a mano otros programas mientras jugamos. Como, por ejemplo, YouTube o Spotify para aquellos a los que les guste jugar con música.

Su pantalla secundaria es su principal baza, pero, tampoco hemos de olvidar otras características de este potente portátil. El Omen X 2S puede incorporar hasta 32 GB de RAM, un procesador Intel Core i9 y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q. Éste se pondrá a la venta en España durante el mes de julio desde 2.699€ en su versión más modesta.

Auriculares con refrigeración líquida

HP también ha aprovechado el encuentro para mostrarnos otras novedades de su catálogo, aunque no tan llamativas como su portátil con doble pantalla. En este caso, hemos podido ver los nuevos HP Omen 15 y Omen 17, ordenadores pertenecientes a su gama premium de gaming. Además de los HP Pavilion Gaming 15 y 17, que también sirven para jugar, aunque de un modo menos profesional que los de la familia Omen.

Entre sus novedades, lo que más curiosidad nos ha arrancado son sus auriculares con refrigeración líquida, los HP Omen X Mindframe. Hemos podido ponérnoslos y son una auténtica pasada en lo que a comodidad se refiere. 

Si habéis usado auriculares durante muchas horas seguidas seguro que habréis acabado con las orejas hechas una pena. Ahí es donde entra la tecnología de los Omen X Mindframe, que nos enfría la zona para que nos sintamos más a gusto.

Seguramente probaremos más a fondo tanto el HP Omen X 2S como estos auriculares de refrigeración activa, así que estad atentos a la web y a nuestras redes sociales, ¡próximamente publicaremos los análisis de ambos productos!

Noticias relacionadas