Mientras que a superhéroes como Thor o La Bruja Escarlata no se les espera en la vida real debido a su condición sobrenatural, lo que fascina de Iron Man (personalmente mi héroe favorito) es que es posible que exista en la vida real. Sí, queda mucho tiempo para que veamos a nadie surcar los cielos como el grácil Tony Stark, pero al menos ya podemos vivir en una época en la que podemos decir que el traje de Iron Man existe.

Vale, quizás nos hemos emocionado un poco. Pero gracias a Adam Savage esto es posible, ya que ha creado un traje de Iron Man que si bien dista bastante del original, es capaz incluso de volar. Los más adictos a la tecnología y a las curiosidades sabréis quién es este hombre: exacto, es uno de los creadores del ‘mítico’ “Mythbusters”.

Uno de los miembros de Cazadores de Mitos crea un traje de Iron Man

Adam Savage ha creado el traje para un programa llamado Savage builds, que se emite únicamente en Discovery Channel. Desgraciadamente podemos acceder solo a unos fragmentos de vídeo, pero los suficientes como para comprobar que el traje es “funcional”. Obviamente no veremos estelas de fuego salir de las manos de Iron Man como en las películas de Marvel, pero es un inicio. Al menos.

El traje está hecho a base de titanio usando una impresora 3D capaz de hacer piezas de metal. El traje está conformado por 250 piezas de titanio que es más ligero y resistente. Recordemos que este traje debe volar y además debe ser resistente para que en el “aterrizaje” sea más fácil de manejar. Para la prueba de vuelo incluso participó Richard Browning, fundador de Gravity Industriesy responsable de un traje volador. Como podéis imaginar, la tecnología que hizo volar al traje de Iron Man de Savage fue la de Browning.

Iron Man 2

Pero de nada sirve que tu traje de Iron Man pueda volar si no va a resistir las balas de tus enemigos. Si Tony Stark no fuera a prueba de balas no tendría sentido alguno que pudiera volar, y Savage y su equipo lo saben. Aprovecharon el traje para, además, comprobar si era a prueba de balas (y de paso divertirse un poco en el proceso).

Bueno, digamos que los resultados no fueron los más esperados, pero sí los más óptimos. Si bien el traje aguantó los impactos de bala,  hablamos de proyectiles de 0,22, 0,9 y 0,45 milímetros, acercándose lo máximo posible al traje de Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel.

Obviamente a este traje le queda mucho para parecerse al de nuestro querido Tony Stark. No puede volar de tal forma que pueda cruzar un país entero ni tiene una avanzadísima tecnología de Inteligencia Artificial. Pero hemos visto a Adam Savage volar en un (casi) genuino traje de Iron Man. Al menos, a nosotros, nos basta.

Noticias relacionadas