Mientras que en Android el NFC está abierto a casi todos los servicios compatibles que podamos imaginar, el de los iPhone e iOS está algo más limitado. Podemos pagar pero con Apple Pay y no disfrutamos de la libertad que otros usuarios de Android tienen. Poco a poco, Apple está abriendo sus posibilidades y al igual que los de Cupertino, Europa se prepara para implementar el NFC en la documentación. Apple sabe esto, por lo que con iOS 13 podrás escanear documentación con el móvil vía NFC.

Escanear documentación con el móvil vía NFC será posible en iOS 13

iPhone XR analisis review-037

Según lo que se ha desvelado hoy, podremos leer documentación oficial que disponga de NFC con el de nuestro iPhone e iOS 13. Alemania lleva un tiempo implementando el NFC en varias de sus apps y documentaciones. Ahora ha sido el gobierno alemán (concretamente el Ministerio del Interior) el que lo ha confirmado y, así, funcionará con los sistemas de identificación alemanes como DNIs o pasaportes, según Mac Rumors.

El tema de la documentación europea con NFC depende de cada país, y los pasaportes electrónicos usan un sistema común universal que se puede usar en el territorio europeo. De forma simple, la mayoría de países podrán dar soporte a identificación oficial mediante un iPhone, su NFC e iOS 13. El Ministerio alemán será el primero que permitirá a los usuarios de Apple leer tarjetas de identificación nacionales y demás documentación como pasaportes o permisos de residencia.

iPhone XR analisis review-028

Está claro que progresivamente la zona europea adoptará esta clase de documentación “biométrica”. Podremos escanear documentación con el móvil usando únicamente el NFC de este, agilizando los procesos referentes a la documentación sobremanera. Más países permitirán la identificación en aplicaciones y sistemas administrativas con nuestro iPhone, e iOS 13 hará mucho más fácil dicho cometido. Cuanta menos burocracia, mejor…

Imagen de portada | geralt en Pixabay

Noticias relacionadas