Dejando a un lado el meme que nos prometía coches voladores, es cierto que el coche eléctrico no está todo lo instaurado que nos gustaría. En la cabeza de mucha gente se sigue concibiendo como un coche más caro de lo normal y el tema de la carga o de la batería suelen confundir a ciertos compradores. Pero, ¿y si redujéramos el precio del coche al más mínimo de los absurdos?

Siempre tiene que haber algo que rompa la norma establecida, y en este caso “eso” se llama Ora R21, el coche eléctrico más barato del mundo. Y Europa, el Viejo Continente le acogerá en sus brazos.

El coche eléctrico más barato del mundo aterrizará en Europa

Según la sección de motor de El País, el Ora R21 llegará a nuestro continente de la mano del fabricante chino Great Wall Motors. Según el periódico llegaría el año que viene, en el 2020 y tomando los precios al cambio, vemos que la tarifa básica pasa a menos de 8000 euros. Un precio absolutamente estúpido que destroza a muchos de la competencia.

Pero, ¿por qué se dice que vendrá a Europa? El vicepresidente de Great Wall Motors, Ning Shuyong, ha declarado que están estudiando globalizar sus productos a niveles nacionales y que están observando todas las vías para poder vender en Europa.

Ora R21 2

Obviamente a nadie le dan nada gratis. ¿Qué tenemos que sacrificar para pagar tan poco por un coche eléctrico “hecho y derecho”? Lo primero lo vemos en sus dimensiones, ya que estamos ante un urbano extremadamente compacto. Mide tan solo 3.4 metros de largo, 1.66 metros de ancho, 1.56 de alto y tiene 2.47 milímetros de distancia entre ejes.

En cuanto al aspecto físico, no podemos decir que sea el coche más hermoso del planeta. Sus 4 puertas están acabadas en una carrocería con acabados en distintos tonos y se destacan algunas cosas como los faros delanteros circulares. Y en cuanto a potencia… no podemos decir que vaya sobrado.

No nos malentendáis, este coche (para el precio) tiene buenas prestaciones. Es un urbano centrado en la ciudad, y por ende tiene un bloque eléctrico de 35 kW, 125 Nm de par todo ello alimentado por una batería de 33 kW. La autonomía, según el ciclo de homologación NDEC alcanza los 351 kilómetros. Su aceleración de 0 a 100 es de 5.6 segundos y alcanza, como máximo, los 102 kilómetros por hora. Esta es su lista de tiempos de carga:

  • Corriente estándar: 10 horas en rellenar el 100 por ciento.
  • Carga rápida: 40 minutos para llenar el 80 por ciento.

Desgraciadamente, para poder acceder al que será el coche eléctrico más barato del mundo, tendremos que esperar hasta el año 2020. Y aunque la gran mayoría de su competencia le supera en tamaño y prestaciones, este promete provocar un gran estruendo en el mercado del motor eléctrico por su brutal relación calidad-precio.

Noticias relacionadas