App Store

App Store

Software

La App Store no funciona, no se pueden descargar apps

La App Store no funciona. La tienda de Apple y otros servicios están caídos; te contamos cuáles son y cómo puedes comprobarlo.

4 junio, 2019 17:15

Noticias relacionadas

No, no eres solamente tú; la App Store no funciona, no se pueden descargar apps. Este y otros servicios de Apple están caídos, solo un día después de la WWDC del año 2019. Ya el fin de semana pasado Google Cloud sufrió una caída y ahora es a Apple el que le toca sufrir el mal rato. Os explicamos qué servicios no funcionan y qué podéis hacer.

La App Store no funciona, no se pueden descargar apps tampoco

Esta caída no solo ha afectado a la App Store, sino que además de no poderse descargar apps otros servicios de Apple se han sumado a la caída. Concretamente, se han caído la App Store, App Music, la Mac App Store y Radio. Esta incidencia, además, ha afectado a iCloud y a las Notas de iCloud. La incidencia lleva estando activa desde las 14:06, hora española y la incidencia a iCloud lleva desde las 13:30. No obstante, la incidencia de iCloud ha sido solucionada rápidamente ya que ha afectado a pocos usuarios del servicio.

Incidencias Apple

Incidencias Apple

En la página del Estado de Sistema de Apple podréis comprobar qué servicios están caídos. Si entráis en cualquiera de los servicios, se os mostrará un mensaje que dice que es imposible conectarse. Esta página te ayudará a descartar que sea tu conexión, o que sea tu dispositivo el que están fallando. En color verde son los que están funcionando, y en color rojo son los que están caídos. Desgraciadamente, por mucho que le des a “Reintentar” en las apps afectadas, no te podrás conectar.

Lo único que nos queda hacer es esperar a que Apple solucione el problema. En esta clase de casos, tendremos que conformarnos y esperar a que los servicios de Apple vuelvan a funcionar con normalidad, lo cuál puede demorarse unas cuántas horas. Habrá que ser pacientes.