photo_2019-06-03_19-13-02

photo_2019-06-03_19-13-02

Software

tvOS por fin recibe soporte de multiusuario en Apple Music y Apple TV

Con la nueva versión de tvOS, por fin podremos cambiar de usuario; cada uno tendrá su propio historial y sus recomendaciones.

Noticias relacionadas

Los servicios son ya uno de los pilares de la nueva Apple, y tvOS es una pieza importante. Es algo que ha quedado claro en el WWDC, donde ha tenido su propio hueco. La app de tvOS ahora no solo está disponible en los dispositivos de Apple, sino también en algunas Smart TVs; y todas esas versiones recibirán estos cambios.

El nuevo tvOS se actualiza con funciones muy esperadas

La pantalla principal de la app ha sido rediseñada completamente, y ahora reproduce automáticamente tráilers de las últimas novedades. Claro, que lo malo de tvOS es que, si compartes el dispositivo, puedes encontrar recomendaciones del resto de usuarios, como por ejemplo, tu familia. Para solucionar esto, tvOS ahora tiene soporte de multiusuario.

photo_2019-06-03_19-13-09

photo_2019-06-03_19-13-09

Esto afectará no solo a Apple TV, sino también a Apple Music; cada usuario tendrá su propio historial, por lo que recibirá recomendaciones personalizadas sin tener en cuenta lo que haya visto el resto de la familia. Con Apple Music, incluso podremos hacer que muestre las letras de las canciones que escuchamos.

Los videojuegos serán importantes para el futuro de Apple, y con la nueva versión de tvOS, podremos usar los mandos de Xbox One y Playstation 4. Esto es algo que se agradece, sobre todo teniendo en cuenta algunos de los títulos que se esperan para este mismo año.