apple store valencia 3

apple store valencia 3

Software

Este fan de Apple hackeó 2 veces sus servidores porque quería un trabajo

Este fan de Apple hackeó 2 veces los servidores de la compañía. ¿Por qué? Según su abogado, quería trabajar en la empresa.

28 mayo, 2019 14:25

Noticias relacionadas

Los extremos nunca son buenos, eso ya es sabido por muchos. A veces deseas tanto algo que ni siquiera te das cuenta de que lo necesitas y la ambición te lleva a hacer cosas que de otra forma no harías. Que se lo digan a este joven australiano de 17 años, que en su afán por trabajar en la compañía de Tim Cook hackeó hasta 2 veces los servidores del gigante tecnológico.

Un fan de Apple que hackeó la firma para trabajar en ella

apple store valencia 2

apple store valencia 2

Este joven, del que no podemos saber su nombre por motivos legales, es residente en el sur de Australia, concretamente de Adelaide. El chico, autoproclamado “fanboy de Apple” ha sido declarado culpable por la Corte Juvenil de Adelaide de piratear los sistemas de Apple en 2015 y 2017. El chico, junto a otro joven adolescente, pirateó los servidores de Apple por primera vez cuando tenía 13 años y según ABC News descargaron información, datos y documentos internos relevantes.

Ingresó en los servidores de Apple creando credenciales falsas con las que pudo acceder a los datos internos. A este joven australiano se le atribuye una gran experiencia en asuntos informáticos, y su abogado, Mark Twiggs, ha justificado estos actos de una manera que no esperábamos: quería trabajar para Apple.

apple-store-puerta-del-sol-madrid-espana

apple-store-puerta-del-sol-madrid-espana

Según Twiggs, el fan de Apple adolescente esperaba encontrar un trabajo en la firma gracias a su nivel de experiencia y no fue consciente de la gravedad de sus actos hasta que fue demasiado tarde. Según palabras del mismo Twiggs: “No tenía idea de la gravedad de la ofensa y esperaba que cuando se descubriera podría obtener un empleo en esta compañía. No sabía que esto iba a llevar a nada más que a un trabajo al final de la misma, [esto] sucedió en Europa, una persona similar fue atrapada y terminó siendo contratada por la compañía”.

La sentencia del juez no ha sido especialmente grave. Le ha otorgado una fianza de 9 meses por buen comportamiento y ha alentado al chico a usar sus conocimientos informáticos para el bien. El chico tuvo suerte, ya que al parecer encontró a una especie de Tío Ben en la Corte.

El joven compañero del primero también ha eludido la pena de cárcel. En el momento de los hechos, el chaval tenía 16 años y ahora tiene 19. Consiguió una fianza de 8 meses por buen comportamiento. Los detalles del caso no tienen en absoluto desperdicio, ya que según el medio Gizmodo Australia, cuando la policía entró en la casa del cómplice, encontró una carpeta con 90 GB de archivos llamada “hacky hack hack”.

apple tim cook

apple tim cook

Afortunadamente para este fan de Apple no se vió afectada ni económica ni intelectualmente por dicho hackeo, y ningún dato de cliente fue comprometido. La posición de Apple en un comunicado a Business Insider fue la siguiente: 

En Apple, protegemos nuestras redes de manera vigilante y tenemos equipos dedicados de profesionales de seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas. En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”.

El hackeo fue reportado originalmente al FBI, quien involucró a la Policía Federal Australiana y arrestó a los dos adolescentes. Recuerda: nunca seas fanboy de nada. O al menos, no a estos niveles…

Imagen de portada | Victor Gutiérrez Navarro