La integración de Xbox en PC no ha sido todo lo completa que a algunos nos gustaría. Por ejemplo, la actual barra de juego de Xbox a muchos nos sabe a poco, sin darnos todas las opciones que queremos y que echamos en falta en una Xbox de sobremesa. El mes pasado se reveló que habría una nueva barra de Xbox para PC, con nuevas opciones y mejoras para tener el control en nuestros juegos favoritos.

Esa barra de Xbox totalmente mejorada ya llega a Windows 10, con mejoras para poder ver a nuestros streamers favoritos mientras jugamos y además con funciones muy útiles como el chat, el control de volumen y demás en forma de widgets.

La nueva barra de Xbox llega a Windows 10

Esta nueva interfaz intenta acercarse a las que ya podemos disfrutar con Nvidia GeForce y con Discord, con su propio layout para videojuegos. Esta evolución pretende ir mucho más allá, permitiéndonos en tiempo real mientras jugamos hacer montones de cosas.

Esta nueva barra se podrá colocar en la parte superior de la pantalla y se dividirá en distintos widgets. Por ejemplo, podremos revisar el consumo de RAM, GPU y CPU en tiempo real y además podremos cambiar el sonido para evitar tener que irnos al panel de volumen de Windows, saliendo obligatoriamente del juego. El foco principal estará en el apartado social.

 

Barra de juego Xbox 5

De nuevo, sin tener que salir del juego, podremos hablar con nuestros amigos y podremos añadir jugadores amigos a nuestras partidas. También podremos ver los streams de nuestros amigos, de las personas que seguimos y podremos unirnos a sus partidas. Además, en un cuadrado que podremos mover dónde queramos, veremos el stream en tiempo real mientras jugamos.

Otra de las novedades que llega a esta nueva interfaz es la compatibilidad con Spotify, para no tener que depender del widget del cliente y tener ahí el control en cualquier momento. Las claves del sonido están en su fácil acceso, ya que con la combinación de teclas Win + G podremos acceder al panel de control, revisar los volúmenes del juego, el sistema, Spotify, etcétera.

Toda la interfaz es personalizable, y los widgets se pueden mover y editar a placer para que no ocupen el espacio más necesario para nosotros. Esta nueva barra de Xbox debería poder ejecutarse en todos los juegos actuales, pero Microsoft quiere que los juegos creados utilizando la API de Vulkan se ejecuten en modo ventana para que la barra de juegos funcione.

Barra de juego Xbox 2

Según el equipo de Xbox: “Estamos en las primeras etapas de nuestro viaje y la experiencia actualizada de la barra de juegos de Xbox es solo el comienzo. Como siempre, vuestros comentarios son importantes para nosotros y nuestros socios a medida que continuamos evolucionando en la barra de juegos de Xbox”.

Esta barra está llegando actualmente a todos los dispositivos con Windows 10. Esta llegada se produce un día después de que la siguiente gran actualización de Windows, la May Update hiciera acto de presencia. Si sueles usar este software, revisa que hayas recibido la actualización que comienza hoy.

Noticias relacionadas