Cada vez está más cerca la versión estable y definitiva de Microsoft Edge Chromium, la que se espera por fin pueda rivalizar con Google Chrome. Está en fase de pruebas y hasta ahora estas descargas estaban limitadas a Windows 10, siendo únicamente los usuarios de este SO los que podían descargar estas versiones. Ya no; ya puedes descargar Microsoft Edge Chromium en macOS.

Descarga ya Edge Chromium en macOS

Tal y como adelantan Genbeta y el usuario Walking Cat en Twitter, se ha filtrado un paquete de Edge Chromiun para macOS. Este paquete se puede descargar directamente desde los servidores de Microsoft, lo que nos da la seguridad de que dicho archivo es totalmente seguro. La versión de la build es 76.0.151.0 Canary de 64 bit. De todas maneras te dejamos un enlace de descarga.

edge windows 10 2

En el momento en el que se instale el navegador en tu Mac es probable que importe tus marcadores si tienes instalado Google Chrome. No reemplazará ni a las Canary de Chrome ni al navegador estable en sí, por lo que no tienes que desinstalar primero estos para ejecutarlo. Por lo demás, en cuanto a consumo de recursos, está a la par del navegador de Google.

Como decimos, no hay ningún peligro en usar esta versión de Edge, aunque puedes pasarle antivirus si así lo deseas. Como siempre, recordamos que esta versión no es estable, por lo que podría presentar fallos o cambios de cara a la versión final. No obstante, es perfectamente usable y más pudiendo llevar contenido de Chrome a Edge como historial, datos, etcétera. Además se puede usar el llavero de Mac para las contraseñas, algo muy útil para la plataforma.  Es de esperar que a lo largo de los próximos meses Edge Chromium ya esté disponible en versión estable para las plataformas, presumiblemente primero en Windows.

Noticias relacionadas