Microsoft-bitcoin

Microsoft-bitcoin

Software

El ataque hacker a Hotmail provoca el robo de criptomonedas a usuarios

El ataque hacker a Hotmail, Outlook y MSN ha ido más allá: ahora se ha saldado con el robo de criptomonedas a usuarios de la plataforma.

Noticias relacionadas

Microsoft está teniendo ciertos problemas de seguridad, eso no es un misterio para nadie. Hace únicamente 2 semanas que se perpetró un ataque hacker a Hotmail y Outlook que permitió acceder a los datos de los usuarios y al contenido de sus correos, y aunque parece que todo se quedó ahí, no ha sido así.

Ahora ese ataque hacker se está cobrando todavía más: el robo de dinero en forma de criptomoneda proveniente de los usuarios. El problema así se agrava más para Microsoft debido a esta falla en la seguridad.

El ataque hacker a Hotmail ahora desemboca en robo de criptomoneda

Según informan Genbeta y Motherboard, los usuarios con carteras de criptomoneda están viviendo robos debido al hackeo de las cuentas de Microsoft que se realizó hará ya 2 semanas. Esta brecha habría permitido a los hackers vaciar dichas cuentas de criptomoneda gracias a las cuentas de correo a las que previamente habían tenido acceso.

Estos hackers han sido capaces de restablecer las cuentas de Kraken y así vaciar la cuenta de criptomoneda completamente, resultando así en un robo. Aprovechan una regla de reenvío, así que cada vez que un correo menciona la palabra Kraken se reenvía a una dirección de Gmail en propiedad de los hackers. En esa misma cuenta se reciben los datos necesarios para el restablecimiento de la cuenta, restablecimiento de contraseñas y retiro de Bitcoin.

correo electronico gmail outlook email

correo electronico gmail outlook email

Microsoft ha dado una respuesta escueta al problema. La compañía ha respondido a Motherboard diciendo que todo usuario cuya cuenta haya sido comprometida debe contactar con ellos. No han dado más detalles de nada, dejando este simple mensaje: “Los clientes que se hayan visto afectados más allá de lo que se describe en la notificación de la compañía deben ponerse en contacto con el equipo de Microsoft para obtener ayuda.”

A fecha de escribir este artículo Microsoft no ha dado información adicional sobre estos robos y se ha limitado a pedir el contacto para los afectados. Si eres un usuario de criptomoneda y usas Outlook y Hotmail, te recomendamos encarecidamente contactar con Microsoft en caso de que hayas notado algo raro en tu cuenta. Este asunto no parece que se vaya a solucionar tan fácilmente, y falta ver la reacción de Microsoft a todo esto.