siri insulto 1

siri insulto 1

Software

Pronto tendremos el tiempo de pantalla y los atajos de Siri en Mac

Apple traerá a su plataforma de ordenador dos ventajas importantes de iOS: tendremos el tiempo en pantalla y los atajos de Siri en Mac.

Noticias relacionadas

En los últimos días estamos viendo diversos reportes de las novedades que traerá bajo el brazo macOS 10.15 y sus añadidos venidos desde iOS. La plataforma de ordenador de Apple se está nutriendo poco a poco de rumores que hablan de algunas ventajas del software del iPhone llegando a los Mac y ahora volvemos a ver uno de estos rumores: 2 novedades de iOS llegando a Mac.

Concretamente tendríamos el tiempo de pantalla o Screen Time y los atajos de Siri en Mac. O eso dicen los nuevos reportes que aseguran que Apple traerá estas novedades a Mac, y los cuáles todos apuntan a que son veraces.

El Screen Time y los atajos de Siri en Mac

imac apple 1

imac apple 1

De nuevo es 9to5Mac la encargada de aportar esta información que se une a otras que hablaban de otras llegadas a Mac con macOS 10.15. Concretamente las características serían Tiempo de pantalla o Screen Time que muestra el tiempo de uso de la pantalla dividiendo el tiempo entre apps y grupos de apps y los atajos de Siri, ya que como muchos sabréis el asistente de Apple está totalmente integrado en todo el ecosistema de los de Cupertino.

Estos atajos permiten crear comandos personalizados en Siri para varias apps. Se estima que se necesitará una app como Marzipan para poder usar estos atajos en Mac. Este movimiento permitiría a los desarrolladores asegurarse de que los accesos directos para sus apps sigan funcionando después de que estas se pasen a Mac. Apple podría tener en mente otros añadidos de Siri para Mac como el poder configurar temporizadores y alarmas.

Screen Time por su parte permite el poder establecer límites de tiempo en las apps más tragonas. Quizás en un iMac completo esto no tendría sentido ya que es un ordenador fijo, pero recordemos que los MacBook recibirían bien esta característica.

teclado portatil apple macbook

teclado portatil apple macbook

Otros datos de estos reportes avisan de que otras características de iOS se llevarían a Mac, como los efectos de iMensajes y demás. Lo sabremos todo en la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) que se celebrará en junio en la que veremos más novedades a nivel de software para todo el ecosistema Apple.