ordenadores mac macbook apple

ordenadores mac macbook apple

Software

Podrás usar un iPad como pantalla externa para tu Mac en nuevas actualizaciones

En la futura actualización de macOS 10.15 se podrá usar un iPad como pantalla externa para los Mac según los últimos reportes.

16 abril, 2019 17:45

Noticias relacionadas

Imagina que tienes un Mac de Apple y quieres una pantalla secundaria o externa. Es decir, quieres que en otra pantalla se vea tu escritorio de mac y así poder trabajar en ella con otras condiciones. Según los últimos reportes esto será posible en la futura actualización de macOS 10.15, en la que podrás usar un iPad como pantalla externa.

Lo nuevo de macOS te dejará usar un iPad como pantalla externa

Según 9to5mac y posteriormente The Verge  Apple estaría trabajando para que de forma nativa pudieras usar el iPad para mostrar la pantalla de tu Mac y así usarla de pantalla externa o al menos como espacio de trabajo alternativo. De ser así, opciones de terceros como Luna o Duet Display quedarían completamente obsoletas.

mac os mojave apple macbook

mac os mojave apple macbook

La función llegaría en macOS 10.15 y la función se llamaría Sidecar. Los usuarios podrán situar el cursor sobre el botón verde de maximizar en la barra de la ventana de macOS y una serie de opciones se desplegarán incluido el modo de pantalla completa de siempre nuevas opciones de mosaico y la capacidad de enviar esa ventana directamente a una pantalla externa sin tener que hacer clic y arrastrar. Este método formaría parte de un nuevo sistema de ventanas que vendrá con dicha actualización.

Sería más o menos como unir Duet Display, Luna y Moom, otra app también popular que hace esto mismo y juntar sus mejores funciones. Así podríamos conseguir una función similar a lo que ya tenemos en Windows con las pantallas externas, soporte mediante el cuál podemos enviar contenido como ventanas en modo de escritorio extendido.

El que se pueda hacer con el iPad no es casual; poder tener tu trabajo de Mac en un iPad que puedes llevarte o al menos visualizar al lado de tu Mac normal sin tener que comprar una pantalla más grande podría ser un plus importante para la productividad en general. Y esto no se reduce solo a mostrar información.

Los usuarios podremos interactuar con esa pantalla de Mac con nuestros Apple Pencil que a efectos prácticos se consideraría una pantalla táctil para tu Mac. Desgraciadamente no se sabe si el método de conexión sería por cable o de forma inalámbrica. Tampoco hay datos sobre qué iPads serían o no compatibles con Sidecar.