cum-sa-gatesti-acasa-un-burger-ca-la-restaurant_size6

cum-sa-gatesti-acasa-un-burger-ca-la-restaurant_size6

Software

Así de fácil es engañar a una máquina del McDonald's para conseguir comida gratis

Unos chicos consiguieron engañar a una máquina del McDonald's y consiguieron comida gratis. ¿Tan fácil es realizar esto?

9 abril, 2019 15:28

Noticias relacionadas

Nos encanta la tecnología, pero admitámoslo, es propensa a fallar. No todas las máquinas son perfectas y algunas veces provocan fallos que un ser humano podría solventar fácilmente. Este es el ejemplo de unos jóvenes que consiguieron engañar a una máquina del McDonald’s con el resultado preferido por muchos: conseguir comida gratis.

Conseguir comida gratis con la máquina del McDonald’s, así se hizo

Unos chicos australianos grabaron un vídeo pidiendo unas cuántas hamburguesas, y el metraje se hizo viral a las pocas horas. Es normal; mostraba a los chavales engañando a una máquina del McDonald’s para que les diera hamburguesas gratis por el precio de una.

En el vídeo podemos ver a estos chicos pedir una hamburguesa con el precio de un dólar, y seleccionar 10 más en el seleccionador. Una vez que se pusieron a personalizar las hamburguesas, vieron que si quitaban directamente la hamburguesa, se les restaba 1.10 dólares del pedido. No hay que ser muy avispado para entender que si cada hamburguesa cuesta 1 dólar y se nos resta 1.10 dólares, nos sale todo gratis.

Los chicos se empezaron a reir y lo comprobaron. Voilá; consiguieron una hamburguesa y 10 “hamburguesas” sin carne. Puede parecer una tontería como un castillo el pedir pan sin nada, pero recordemos que son 20 panecillos de hamburguesa completamente gratis para llevar.

Un fallo de cálculo que muestra que no todo debe depender de máquinas

 

McDonald’s simplemente cometió un fallo. Ofrecen descuentos en las personalizaciones de las hamburguesas y la máquina no tuvo en cuenta que si se restaba directamente la carne de la ecuación salía gratis. Se debería haber configurado de tal forma que no se pudiera hacer esa operación o en su defecto no permitir una rebaja que implique la eliminación del coste. Y sí, también es fallo de los trabajadores precisamente por no atender a lo raro de la petición y realizarla sin preocuparse por nada más.

Esto demuestra que en determinados casos debemos seguir usando la mano humana. No podemos dejarnos siempre a la informatización ya que el ser humano es pícaro y siempre encontrará formas imaginativas de saltarse las normas. Una máquina que sea más propensa a fallar que nosotros es ideal para ser explotada si le encontramos fallos, y que el vídeo se haya hecho viral puede ayudar a entender esta idea.

Obviamente McDonald’s fue preguntado por este asunto y hasta la fecha no ha habido comentarios.