iPhone Xs Max

iPhone Xs Max

Software

Así serán los próximos iPhone: capaces de recargar otros dispositivos y todos con pantallas OLED

Los últimos rumores de los próximos iPhone con pantalla OLED también revelan los planes de Apple para la recarga inalámbrica después de la AirPower.

2 abril, 2019 13:01

Noticias relacionadas

Se ha abierto la veda: datos sobre los nuevos iPhone están empezando a aparecer en los mentideros de Internet. Después de unos lanzamientos algo conservadores con el iPhone Xs el año pasado, se espera un salto más cuantioso con los próximos modelos. Sin embargo, a tenor de lo rumoreado, probablemente Apple no revolucionará su gama este 2019; eso no significa que no vaya a haber novedades, por supuesto.

Una cosa parece clara: Apple está a gusto ofreciendo una gama “2+1”, es decir, dos modelos de gama alta y uno “de entrada”, más barato pero con casi todo lo que hace especial a un iPhone. En otras palabras, el iPhone XR se ha hecho un hueco en la gama de Apple y no parece que vaya a ser una excepción como lo fue el iPhone SE; recibirá actualizaciones todos los años, como sus “hermanos mayores”.

Los próximos iPhone con pantalla OLED

Como decíamos, para el 2019 no se espera que Apple cambie mucho estos tres dispositivos. El iPhone XS, el XS Max y el XR continuarán ocupando los mismos puestos y tendrán pantallas similares; dos OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas y una LCD de 6,1 pulgadas. Aún no está claro si incluso Apple continuará usando los mismos nombres, u optará por dar el salto al “iPhone 11”.

Hasta ahí, lo esperado. Lo interesante es que, según Digitimes, Apple está preparando una revisión completa de esta gama para el 2020; por lo tanto, la renovación de los modelos actuales será sólo para ponerlos al día. Lo verdaderamente interesante estará en la nueva gama, compuesta de tres modelos con pantallas diferentes; y lo importante es que todas serán pantallas OLED.

iphone 2019 2

iphone 2019 2

En concreto, los nuevos iPhone tendrán pantallas de 5,42, 6,06 y 6,67 pulgadas; tamaños diferentes que probablemente también traerán consigo alguna solución al “notch” que popularizó el iPhone X, pero que ya tiene alternativas como el “agujero en pantalla” de Samsung. Hablando del fabricante surcoreano, este seguirá siendo el principal suministrador de pantallas; Apple sigue esperando a que LG se ponga a la altura de sus estándares, y algunos modelos podrían tener sus pantallas.

Un detalle interesante es que este cambio de pantallas traerá consigo dispositivos más finos. Gracias a una nueva tecnología táctil implementada en el modelo más pequeño, podemos esperar un móvil muy fino.

Más batería y recarga de otros dispositivos

Lo que sí esperamos para los modelos de 2019 es una mejora sustancial en la batería. Según el analista Ming-Chi Kuo, uno de los que más aciertan, Apple está trabajando para que la renovación de los iPhone destaque por una batería excepcional.

Estamos hablando de mejoras de entre el 20 y el 25% en batería para el sucesor del iPhone XS. El modelo más grande sucesor del XS Max tendrá una batería entre un 10 y un 15% más grande; mientras que en el sucesor del iPhone XR apenas notaremos la diferencia, con una mejora de sólo el 5% como mucho.

Apple quiere presumir de que podremos usar los nuevos iPhone durante mucho más tiempo, pero eso es sólo parte del motivo detrás de esta mejora. Porque el objetivo es que los iPhone sean capaces de recargar otros dispositivos de manera inalámbrica.

apple-iphone-airpower

apple-iphone-airpower

Hace apenas unos días que la AirPower, la base de recarga de Apple, fue cancelada oficialmente; el motivo, que Apple quería algo que no era posible, al menos no al nivel en el que está la tecnología actual. Para compensar por este bochorno, Apple podría hacer que sus iPhone se convirtiesen en una base de carga improvisada para todos nuestros dispositivos.

Aunque la verdad es que, dado el tamaño, lo más probable es que esta funcionalidad esté pensada principalmente para los AirPods, que no hace mucho se actualizaron con una versión con recarga inalámbrica. Con la batería más grande, podríamos recargar los auriculares en cualquier sitio aunque no tengamos enchufes cerca.

Pero, ¿será suficiente para hacernos olvidar el fracaso de la AirPower?