apple news 1 (6)

apple news 1 (6)

Software

Así es la nueva Apple News Plus, el servicio de noticias se renueva por completo

Apple ha presentado Apple News, su nuevo servicio de noticias con un claro enfoque en la fiabilidad y en combatir las fake news.

25 marzo, 2019 18:34

Noticias relacionadas

Apple ya ha presentado Apple News Plus, su nuevo servicio de noticias vía suscripción. Desafortunadamente no podremos disfrutarlo en nuestro país ni en Latinoamérica, pero sí estará disponible en Estados Unidos y en Canadá además de estar en Reino Unido en el año 2019.

Algunas de las características principales de la nueva Apple News es su capacidad, ya que cuenta con más de 300 revistas y periódicos en el servicio. Apple News Plus estará disponible vía suscripción, con un mes gratuito de prueba.

Esta es Apple News Plus: 300 revistas y fiabilidad en las fuentes

apple news 1 (1)

apple news 1 (1)

Este servicio viene a ser una renovación profunda de lo que ya fue lanzado hace unos años, Apple News. Este nuevo servicio, apodado News+ poseerá una suscripción de unos 9.99 dólares al mes con un mes de prueba y como decimos no estará en la Unión Europea por motivos relacionados con moderación de contenidos, curación de estos y acuerdos diversos con los medios que se han incluido en el servicio.

Se podrá acceder a Apple News desde iPhone y iPad (es decir, desde iOS) y contiene más de 300 revistas añadidas al servicio. Entre las publicaciones más importantes están National Geographic, The New York Times o LA Times. Al ser un servicio exclusivo por suscripción contará con contenido que sólo estará disponible en este “feed”.

Contará con el uso de inteligencia artificial, la cuál descargará el contenido que más se ajuste a nuestros gustos de forma automática para anticiparse a nosotros y a nuestras elecciones. Así el contenido estará listo cuando lo queramos siempre de forma inteligente. Eso sí, se ha dejado claro que esto dependerá del dispositivo por lo que Apple no sabrá qué leemos, sólo nuestro teléfono o nuestro tablet. La única forma en la que podremos acceder a este servicio en Europa será mediante Reino Unido en este mismo año, aunque no sabemos el precio que tendrá en dicho país el servicio.