Apple avisó: la keynote de hoy se iba a centrar en los servicios. Claro, que cuando uno piensa en “servicios”, piensa en servicios de streaming o videojuegos, y es verdad que eso es justo lo que Apple ha presentado hoy. Pero además, también presentó una novedad que tal vez no esperabas: una tarjeta de crédito, Apple Card.

Noticias relacionadas

Con Apple Pay, la compañía de la manzana ha conseguido un papel muy importante en el sector financiero; la posibilidad de pagar con nuestro smartphone o con nuestro smartwatch ha atraído a millones de personas de todo el mundo. Y en algunos mercados Apple Pay ya es sinónimo de pagar sin tarjeta; como por ejemplo en España, donde Apple Pay ya ha conquistado el 80% del sector.

Así es Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple

El siguiente paso tal vez era evidente: una tarjeta de crédito. Y la verdad es que no es una sorpresa: la verdad es que ya sabíamos desde el mes pasado que Apple estaba trabajando en ello. Pero eso no significa que ver el logotipo de la manzana en una tarjeta de crédito no sea algo especial. Y no lo es, porque emitir una tarjeta de crédito no es algo a la altura de muchos; incluso de una de las compañías más valiosas del mundo.

apple card 2

Por eso, Apple se ha aliado con Goldman Sachs y Mastercard para todo el soporte y el uso de la red mundial de pagos con tarjeta. Puede que Goldman Sachs sea el grupo de fondos de inversión más grande del mundo, pero no tiene experiencia en productos financieros para el consumidor final. Según Apple, esto fue clave para crear una tarjeta completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

La Apple Card es una tarjeta de crédito pensada para ser usada en conjunción con nuestros dispositivos de Apple para simplificar su uso. Esto es más que evidente cuando vemos que la tarjeta en sí no existe, o al menos no para la mayoría. La tarjeta se integra en Apple Pay, y es desde la app que podemos comprobar todos nuestros datos y gestionar nuestros gastos.

apple card 5

Desde Apple Pay podemos comprender mejor la manera en la que usamos nuestra tarjeta de crédito; y por supuesto, podemos pagar directamente usando nuestro iPhone simplemente acercándolo al punto de venta. Todo eso, de manera segura y controlada; la app nos organiza los pagos que hemos hecho automáticamente para comprender mejor en qué nos gastamos el dinero todos los meses.

Apple da otro paso más para conquistar nuestras finanzas

Por ejemplo, mostrando todos los pagos que hemos realizado en servicios de entretenimiento. O mostrando el historial de pagos, incluyendo la localización exacta en la que hemos realizado el pago además de los posibles beneficios que tenemos si somos clientes habituales. Hablando de esto, Apple quiere llamar la atención con Daily Cash, un nuevo sistema de recompensas que nos permite recibir dinero de vuelta por los pagos que hemos realizado.

apple card 3

Los gastos se muestran en gráficas sencillas de comprender, pero que no te extrañe no ver gastos de mantenimiento porque no los tiene. Además, Apple promete tipos de interés muy bajos comparados con el resto de la industria. Y todo eso, centrado en la seguridad y la privacidad. Apple ha prometido que, a diferencia de otros servicios, no compartirá nuestra información con otras compañías.

apple card 24

Aunque Apple Card sea un producto digital, Apple también ha diseñado una tarjeta física. Fabricada en titanio, está pensada para ser usada en sitios que no aceptan Apple Pay. Lo llamativo es que el único dato que muestra la tarjeta es el nombre del usuario; el número de tarjeta y otros datos sólo están accesibles desde la web.