apple-icloud-caido

apple-icloud-caido

Software

iCloud no funciona bien a nivel internacional: ¿qué está pasando?

iCloud no está funcionando bien y está presentando problemas a nivel internacional, siendo el tercer servicio grande que falla en los últimos días.

14 marzo, 2019 20:29

Noticias relacionadas

Si los problemas con Facebook, Instagram y WhatsApp no te estaban dando suficientes quebraderos de cabeza, ahora le toca el turno a iCloud. Sí, en estos momentos iCloud no funciona bien y presenta problemas a nivel internacional. Es ya el tercer servicio grande en dar problemas en los últimos días sumándose a Google Drive y al suceso del pasado día 13 con las empresas de Zuckerberg.

Ahora le toca al turno a iCloud, no funciona bien

iCloud caido

iCloud caido

Como ya estamos acostumbrados (quizás demasiado), Downdetector es la encargada de mostrarnos que algo no va bien en iCloud. El servicio en la nube de Apple está dando problemas desde, aproximadamente, las 7 de la tarde (hora española). Si bien en nuestro país no está habiendo demasiados problemas y el número de reportes de la zona es ínfimo, el patrón con el parón de Facebook se repite; la zona norte y centro de Europa afectada y la costa este de Estados Unidos siendo la que más problemas sufre.

Los reportes comenzaron sobre las 7 de la tarde, y se han ido extendiendo hasta ahora. Todos los servicios dentro de iCloud parecen estar afectados y aunque Apple no ha lanzado un mensaje conciliador acerca del problema, en The Verge afirman que el problema es generalizado.

¿Qué está pasando en Internet?

facebook-roto

facebook-roto

Entre el incidente de iCloud y el de Facebook han pasado apenas 24 horas, con el segundo aún teniendo problemas al menos de estabilidad. A este se le suman algunos problemas que ha estado dando en las últimas horas Google Drive, aunque en este caso no ha habido tantos reportes ni hemos notado fallos generalizados.

De hecho, lo más llamativo entre los casos de iCloud y Facebook es que ambos siguen el mismo patrón de fallos. La zona centro-norte de Europa, la costa este de Estados Unidos… Como ya hemos advertido hace escasos minutos, Facebook ha salido al paso asegurando que el fallo que provocó la caída era debido a “cambios en la configuración del servidor”.

No creemos que se hayan puesto de acuerdo para realizar las mismas modificaciones, pero desde luego no alienta en absoluto que ocurran esta clase de cosas. Si estás sufriendo dichos problemas, te recomendamos lo de siempre; esperar a que el servicio vuelva a funcionar con normalidad o intentar acceder a él si eres afortunado y no sufres ningún percance.