ipad pro 2

ipad pro 2

Software

¿Tienes un iPad doblado? Esta historia de un usuario consiguiendo un reemplazo podría ayudarte

Si has tenido la mala suerte de comprarte un iPad doblado, puede que tengas suerte. La historia de un usuario de Reddit podría ayudarte a reemplazarlo.

Noticias relacionadas

(MacDonaldTrump en Macrumors)

Si eres uno de los afortunados que ha podido comprar uno de los nuevos iPad Pro, primero ante todo, enhorabuena por tu compra. Pero si por otra parte ha resultado que es un iPad doblado y Apple no quiere hacer un reemplazo, entonces poco puedes hacer para solucionarlo. De todas formas, puede que exista una manera.

Un usuario en Reddit ha compartido la historia de cómo, con ese mismo problema, ha conseguido un reemplazo totalmente gratuito. Sí, es cierto que lo más probable es que a ti no te salga tan bien como a esta persona, pero, ¿pierdes algo por probar?

¿Cómo consiguió este usuario de Reddit el reemplazo de su iPad doblado?

ipad pro 1

ipad pro 1

Como ya informamos anteriormente en Omicrono, la fragilidad de los iPad Pro de 2018 no es especialmente disimulable. Es tal el problema que incluso algunos modelos, desde la fábrica, vienen doblados. Por motivos obvios a nadie le gusta gastarse el dineral que cuestan estos aparatos para que, al final, este venga con tal desperfecto. La excusa de Apple fue la siguiente:

El problema está en el proceso de fabricación, concretamente en el paso de enfriado que reciben los componentes metálicos y plásticos del iPad; esto provoca una ligera deformación del chasis de aluminio. La cuestión es que no afecta igual a todos los modelos; en algunos casos parece que empieza a doblarse después de sacar el iPad de la caja, y en otros ya viene doblado. En otros casos, el cambio no se nota hasta pasadas un par de semanas. El modelo con 4G/LTE parece ser el más afectado, por culpa de la banda de plástico para la antena. (Omicrono)

Si bien es cierto que, como establece la ley, tienes 14 días para devolver el producto (solo se aplican los dispositivos comprados directamente en las tiendas físicas o en línea de Apple) este no se constituye como un desperfecto en Apple por lo que en teoría el reemplazo no lo aceptan. Este usuario de Reddit llamado hexcruncher en un post explica cómo ha conseguido un reemplazo. Esto es lo que escribió:

 

Así que visité mi Apple Store local para hablar sobre la flexión en mi 2018 iPad Pro. Hablé con un Genius (empleado de App Store) y les dije que había leído las pautas de soporte de Apple que explicaban el problema. Me dijeron que los dos resultados de esto son:

– La curva está dentro de la tolerancia, no se toma ninguna acción.

– La curva está fuera de tolerancia, se necesita reemplazo pagado

Luego, el Genius amablemente dijo: “Bueno, si tuviera problemas de conectividad con su WiFi, por ejemplo, tendría que pedir un reemplazo. Entonces, ¿qué está mal con tu iPad?” . Contesté “El WiFi supongo”. Tan simple como eso, ordené el reemplazo y lo recogí hoy. ¡Servicio impresionante! ¡Espero que todos los demás tengan tanta suerte con este problema! Fuera de la tolerancia se clasifica como daño accidental, independientemente de cuándo se produjo la curva aparentemente. El Genius se identificó claramente con eso, y como tal se ofreció a dar el reemplazo por otros medios, lo que fue genial.

iPad Pro 2018 analisis opinion-3

iPad Pro 2018 analisis opinion-3

Existen muchas historias alrededor de este problema que ya se cataloga como el “Bendgate 2.0”. Se habla de un ex-director de marketing de Apple devolviendo el producto por no estar conforme con los estándares de calidad, y también se destaca que si bien doblar un iPad Pro no es una situación real para un usuario de a pie, esta fragilidad puede provocar que el día a día lo doble todavía más.

Si aún estás en el plazo de los 14 días y tienes la suerte de que te toque un Genius majo, puedes triunfar.