Sí, amigos: otro fallo de Windows ha sido confirmado y está provocando problemas entre algunos usuarios. Lo más irónico del asunto es que esta vez la protagonista no es la fatídica October Update, sino todas las demás. Este fallo que se acciona cuando se actualiza Windows Defender provoca que el acceso al PC quede cortado.

Afortunadamente Microsoft ya ha reconocido el fallo y ha avisado de que habrá un parche para paliar el fallo. De todas formas tiene una solución temporal que no es excesivamente difícil y que podrás llevar a cabo si has sido afectado.

Actualizar Windows puede salir caro: tu PC se queda bloqueado

windows 10 actualizacion

El fallo se produce en todas las versiones grandes de Windows 10 irónicamente exceptuando la Windows 10 October Update. Las versiones afectadas, concretamente, son las versiones 1607, 1703 y 1709. El fallo afecta a la versión 4.18.1901.7 de Windows Defender, que provoca que los dispositivos con Secure Boot activo desde la BIOS queden bloqueados y sean inaccesibles.

Hay otro problema. En dicha actualización se ha hecho un cambio en la ubicación de la ruta del archivo en la actualización, haciendo así que muchas descargas queden bloqueadas por AppLocker. Como decimos Microsoft ha reconocido el error y prepara un parche futuro para solucionar este problema.

La solución, afortunadamente, existe (eso sí, de forma temporal). Si has sido afectado por el fallo en cuestión, tendrás que seguir estos pasos que te dejamos a continuación para poder usar tu PC con normalidad:

  • Reinicia tu ordenador o dispositivo y entra en tu BIOS.
  • Desactiva SecureBoot en la BIOS y reinicia.
  • En Windows abre el Símbolo de sistema como administrador y ejecuta el siguiente comando sin las comillas: "%programdata%\Microsoft\Windows Defender\Platform\4.18.1901-7\MpCmdRun.exe" -revertplatform
  • Espera un momento y escribe los siguientes comandos sin comillas:
    • Escribe “sc query windefend” para verificar que el servicio de Windows Defender está activo y ejecutándose.
    • Escribe “sc qc windefend” para verificar que el binario de Windows Defender ya no apunta a la versión afectada, la 4.18.1901.7.
  • Reinicia tu PC o dispositivo, entra en la BIOS, activa SecureBoot y vuelve a reiniciar tu ordenador.

Habrá que esperar a que Microsoft lance un parche para solucionar el problema. Aunque al menos no ha sido otra vez la October Update; Microsoft no necesita estar otra vez en la palestra de la polémica.

Noticias relacionadas