Adaptadores USB portada

Adaptadores USB portada

Software

5 adaptadores USB en tus llaves, la ingeniosa idea detrás de este invento

¿Harto de tener adaptadores USB de todos los colores y formas? Este aparatito puede ir en cualquier sitio y gracias a él tendrás los 5 más importantes.

22 enero, 2019 21:01

Noticias relacionadas

Creemos (y esperamos) que la adopción del USB-C por parte del iPad Pro impulse algo más la unificación de todos los estándares en este tipo de conexión. Hasta esa fecha, aún tenemos que lidiar con varias conexiones, como la Lightning, propietaria y aún presente en los iPhone, el micro-USB, el USB-A, etcétera. Y algunos de nosotros tenemos que ir con una cantidad de adaptadores para según qué situaciones que no creíamos tener que llevar hace tiempo.

Y sí, hay muchos adaptadores en Amazon disponibles que son compactos y llevables. Pero, ¿y si pudieras llevar 5 adaptadores USB, por ejemplo, en las llaves? Este aparato que está ahora mismo en proceso de micromecenazgo evitará que tengas que parecer un ordenador andante.

High Five, el adaptador 5 en 1 que te salvará en muchas ocasiones

Este adaptador como vemos en el vídeo se puede llevar en el llavero y es tan compacto que incluso puedes jugar con él en la mano. Consta de 2 partes; la parte del USB A que se puede desenganchar y 2 puertos unidos por un cable. En total, la disposición de los puertos queda de tal forma que cable es en realidad dos cables en uno: un conector USB-C con un conector híbrido Lightning / micro USB, y un conector USB-A normal que tiene entradas USB-C y Micro USB en el otro. Parece algo complicado de explicar, lo sabemos.

Esta disposición permite al usuario combinar todos los puertos de la manera en la que se quiera. Se pueden conectar, por ejemplo, dispositivos de USB-C a Lightning o a micro-USB, de USB-A a Lightning, etcétera. Todas estas posibilidades en un aparatito que es más pequeño que tus llaves.

Adaptadores USB 3

Adaptadores USB 3

Lo verdaderamente ingenioso de este aparato es su compresión. La parte principal es el USB A y los otros dos puertos se conectan a este por la parte trasera por los puertos vacíos y quedan, además de almacenados, protegidos. Por cierto, hay que tener en cuenta que este aparato no es especialmente rápido cargando, teniendo un amperaje de tan sólo 2.4A1. Mantiene la compatibilidad con la carga USB-C PD pero está pensado para solucionar la papeleta en un momento dado.

También hay que tener en cuenta lo reticente que es Apple a la hora de permitir aparatos por el puerto Lightning, por lo que ese puerto podría causar problemas para los usuarios de iPhone. Tengamos en cuenta que en estos adaptadores hay muchos estándares aglutinados en uno, por lo que habría que estar pendientes de lo que ocurra.

Adaptadores USB 1

Adaptadores USB 1

Este adaptador USB está ahora mismo en fase de micromecenazgo y tiene dos campañas abiertas, una en Indiegogo y otra en Kickstarter. La empresa alemana que lo desarrolla, Vonmählen, asegura que están en la fase de considerar a su producto un prototipo y que queda la producción pendiente. Esto implica que si te aventuras a aportar, los envíos del producto podrían retrasarse ya que es una empresa nueva.

Lo bueno es el precio, ya que a diferencia de lo que podría pensarse este adaptador tendrá un costo contenido. Concretamente, se puede comprar de forma anticipada por apenas 14 euros, y se espera que el precio de venta al público general no aumente considerablemente el precio. La solución para todos aquellos que tienen que lidiar todos los días con las “ventajas” de las conexiones modernas.