BM_Bandersnatch_9.0

BM_Bandersnatch_9.0

Software

La audiencia ha hablado: estas son sus decisiones en Black Mirror: Bandersnatch

¿Qué elegiste en Bandersnatch? ¿Qué decisiones de Black Mirror tuviste que elegir? La audiencia ha hablado y esto es lo que han escogido.

18 enero, 2019 16:00

Noticias relacionadas

Las decisiones de Black Mirror: Bandersnatch no son fáciles. Nosotros hemos visto la película y hemos intentado ver todos los finales. Creednos, unas 4 horas de ver las mismas escenas curten a cualquiera. Lo bueno de realizar tal estudio es que genera cientos de preguntas, sobre todo a aquellos que también han disfrutado de la experiencia. ¿Cuántos de vosotros le habéis preguntado a un amigo, familiar o conocido qué decisiones ha tomado en la película?

Y no es para menos, ya que hay algunas decisiones en la película que son cuanto menos estrambóticas. Ahora, las cuentas de Netflix y Black Mirror se han puesto a lanzar datos sobre la audiencia y más importante aún sobre las elecciones que han tomado. Y esto, queramos o no, nos dice mucho sobre lo que piensa la gente (sin rayar en teorías conspiranoicas de espionaje, todo hay que decirlo).

¿Qué ha elegido la gente en Bandersnatch?

Si bien los datos no han sido especialmente intensos, sí que nos arrojan algunas cifras que determinan la mentalidad de ciertas personas y dan un punto de vista interesante acerca de qué dice Bandersnatch de nosotros. No está de más advertiros que esto tendrá todavía más sentido si habéis visto la película.

~ Aviso de spoilers ~

Nada más empezar el día de Stefan, se nos presenta una difícil decisión: elegir o cereales Frosties o Sugar Puffs. Increíblemente, más del 60 por ciento eligió los FrostiesEsto no sería especialmente relevante si no fuera porque estas dos marcas de cereales existieron en la época en la que se desarrolla Bandersnatch, a si que quizás los Sugar Puffs han tenido una derrota algo más agria de lo normal.

La cuenta de Netflix en Reino Unido ha sido especialmente relevante, ya que prueba que uno de los estereotipos más famosos del mundo es cierto. En una escena, se nos da la elección de tirar un té sobre el ordenador de Stefan. El 52.9 por ciento de los británicos escogieron esta opción frente al 55.9 por ciento del resto del mundo. Es razonable, a nadie le gustaría desperdiciar una buena taza de té. Ahora vuelvo…

Oferta de trabajo Black Mirror

Oferta de trabajo Black Mirror

Perdonadme. El principio del día de Stefan nos habla de la sinopsis principal de la película: el joven programador va a Tuckersoft por una oferta de trabajo para desarrollar su propio juego, Bandersnatch. Black Mirror y seguramente su creador, Charlie Brooker nos pone una decisión llamativa: aceptar o no la oferta de trabajo de Tuckersoft. Si aceptamos, Colin Ritman (Will Poulter), uno de los desarrolladores más famosos, nos dirá que hemos tomado una mala decisión y llegaremos a uno de los finales: Bandersnatch, debido a las limitaciones de Tuckersoft, es un fracaso en ventas. Por lo tanto, la decisión ideal es negarse para seguir la aventura.

Pues sorprendentemente y según la cuenta oficial de Netflixel 73 por ciento siguió adelante con la oferta. Esto implica que más de 7 de cada 10 personas se toparon con el trolleo de Charlie Brooker y tuvieron que volver atrás. Maldito genio…

Por último, el mejor dato. Según la productora, Netflix, hay 5 finales alternativos. Charlie Brooker lo desmiente y afirma que ha perdido la cuenta de cuántos son. Sea como fuere, uno de los finales más importantes es el que muestra a Stefan, nuestro protagonista, subirse al tren con su madre. Este al final resulta en la muerte tanto de la madre como del propio Stefan, pero feliz por haber redimido su último error.

Decisiones en Black Mirror

Decisiones en Black Mirror

 

Sorprendentemente, este es el final menos recorrido de todos. Y sabiendo cómo son los otros finales que son muchísimo más turbios y negativos, podemos determinar que a la gente le gusta mucho que las cosas acaben mal para el pobre Stefan. Es una pena, ya que la escena es preciosa y es el único momento de humanidad que presenta la serie con el joven.

En las próximas semanas esperamos que las cuentas de Netflix y Black Mirror den más datos, ya que sin ser datos recogios de forma fraudulenta por el gobierno como algunos especulan, muestran el ideario general de la audiencia de esta experiencia interactiva. Ahora queda la última pregunta: ¿qué finales visteis vosotros?