CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Software

Nueva app de Twitter: completamente simplificada y con respuestas de colores

La nueva app de Twitter está pensada para aquellos que quieran probar las nuevas funciones, algunas cambian completamente la experiencia.

14 enero, 2019 15:19

Noticias relacionadas

Twitter lleva mucho tiempo pensando en su futuro, en qué debe cambiar para no solo atraer usuarios, sino fomentar las interacciones. Fruto de estas pesquisas, en los últimos meses Twitter, y especialmente su CEO, Jack Dorsey, ha adelantado algunos cambios muy impactantes. En su momento muchos nos preguntábamos si no era mejor dirigir esos esfuerzos a mejorar la experiencia actual, en vez de revolucionar lo ya inventado.

Parece que en la compañía han pensado lo mismo, a juzgar por los cambios que ha introducido en su nueva app de pruebas; como adelanta Techcrunch, Twitter ofrecerá esta nueva app “Beta” a aquellos usuarios que quieran probar las próximas funcionalidades antes que nadie.

La nueva app de Twitter servirá para probar novedades

Muchas compañías tienen programas de prueba parecidos, que nos permiten instalar versiones beta de los programas. Lo malo es que suelen sufrir de más bugs y funciones incompletas; pero a cambio podemos disfrutar antes que nadie de nuevos desarrollos e incluso dar nuestra opinión para intentar mejorarlos.

twitter nueva app 3

twitter nueva app 3

Twitter lanzará este programa de beta en las próximas semanas; quienes se apunten estarán muy limitados en lo que pueden hacer, y tendrán que aceptar una NDA (un contrato que les impide publicar lo que encuentran en la app). Pese a todo, es un gran cambio para una compañía que en el pasado ha metido la pata por implementar cambios que nadie quiere. Esta beta le permitirá tener más información a la hora de tomar decisiones.

Todo esto significa que es muy posible que las novedades que ya están en la app beta de Twitter no lleguen nunca a la versión final; todo depende de cómo vayan a ser recibidas. Y decimos esto porque algunos cambios provocarán más de una queja.

twitter nueva app 1

twitter nueva app 1

Por lo que vemos en las pocas fotos publicadas, la nueva interfaz en la que trabaja Twitter está muy simplificada respecto a la actual. Sólo se muestran cuatro detalles: la foto, el nombre y la cuenta del usuario, y el contenido del tuit. No vemos fechas, ni botones, ni absolutamente nada que nos distraiga.

Esto se extiende a la desaparición de los botones de “Me gusta” y RT. Claro, que no han sido eliminados; en vez de eso, sólo aparecerán si pulsamos en un tuit. De esta forma, las opciones de interacción sólo aparecen si realmente las queremos usar; el resto del tiempo no son una molestia.

Respuestas de colores y un diseño parecido a una app de mensajería

Es una experiencia mucho más directa, con un diseño que nos recuerda más a una app de mensajería instantánea. Las respuestas a los tuits aparecen anidadas con globos de colores para distinguir a los diferentes participantes de una conversación.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Una conversación que no tiene porqué estar en el orden en el que se publicaron los tuits. Twitter está trabajando en un algoritmo que ordena las respuestas automáticamente; por ejemplo, destacando primero las respuestas del creador del tuit original. De esta forma, debería ser más sencillo seguir las conversaciones formadas a partir de un tuit.

twitter nueva app 5

twitter nueva app 5

Twitter también quiere que sea más sencillo encontrar información de una persona; ya sea con tuits destacados que aparecen antes que el resto, o con “recuadros de estado”, en los que podemos poner dónde estamos, qué estamos haciendo y si estamos disponibles. Estos aparecerán junto a nuestro nombre, y pueden ser útiles si vamos a una conferencia o evento.

Estas novedades están aún en pruebas: y no hay ninguna garantía de que vayan a llegar a la app estable que usa todo el mundo.