instagram

instagram

Software

Publicar en varias cuentas de Instagram al mismo tiempo ya es posible en iOS

Ya podemos publicar en varias cuentas de Instagram al mismo tiempo en la app de iOS, gracias a una nueva función presentada por la compañía.

10 enero, 2019 09:49

Noticias relacionadas

No es raro tener varias cuentas en una misma red social. Puede que tengamos una cuenta personal, otra profesional, otra para nuestra página web, u otra con la que no tengamos relación, para poder publicar lo que queremos de manera anónima.

Claro, que manejar tantas cuentas al mismo tiempo puede ser difícil. Durante mucho tiempo, las redes sociales han intentado evitar esta costumbre, intentando que cada cuenta se corresponda con una persona; Facebook, por ejemplo, tiene reglas para evitar estas prácticas. Pero la realidad es que todo el mundo lo hace.

En vez de luchar contra ello, cada vez más redes están implementando funciones para permitir e incluso fomentar el uso de cuentas secundarias. Y ahora le toca el turno a Instagram, propiedad de Facebook. La compañía ha confirmado que está lanzando una nueva funcionalidad que nos permite publicar en varias cuentas de Instagram al mismo tiempo.

Ya es posible publicar en varias cuentas de Instagram al mismo tiempo

El objetivo es ofrecer una “mejor experiencia” a los usuarios que publiquen en varias cuentas de manera frecuente. Sin embargo, técnicamente no es “publicar en varias cuentas al mismo tiempo”; Instagram quiere que siga habiendo una cuenta principal en la que se publique una foto o un post.

Por eso, esta funcionalidad en realidad nos permite compartir automáticamente lo que publicamos en nuestras cuentas secundarias. Tenemos que partir de una cuenta principal, cuyo contenido se publicará también en esas cuentas secundarias.

instagram compartir

instagram compartir

Es una función sencilla, y aparece como una nueva opción en la página de “Publicación nueva”. Justo debajo de la sección donde podemos añadir la ubicación aparecerá una nueva sección en la que aparecerán todas nuestras cuentas; sólo tenemos que activar aquellas en las que queramos que el post se publique. Cuando pulsemos en “Compartir”, la misma imagen se publicará automáticamente en las cuentas seleccionadas.

Esta novedad es muy llamativa porque Instagram es una app famosa por no tener “retuits” ni otras funciones que nos permitan volver a compartir el contenido ya publicado por otra cuenta. La lógica es que así nunca veremos contenido repetido. Esto es algo más que un simple añadido, puede que sea la antesala a más cambios en la plataforma.

Esta función empezará a llegar a todos los usuarios a partir del día de hoy, por el momento sólo en iOS.